iProfesionaliProfesional

Nokia y Samsung le quitan porción de mercado a Motorola

La brecha entre Nokia y su seguidor se amplió al máximo en más de tres años porque Motorola no presentó aparatos móviles con más funciones tecnológicas
23/04/2007 - 14:01hs
Nokia y Samsung le quitan porción de mercado a Motorola

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, y Samsung le sacaron cuota del mercado de celulares a Motorola.

La finlandesa Nokia controlaba 36,2 por ciento del mercado global en el primer trimestre, frente a 33,2 por ciento un año antes y 35,7 por ciento en el trimestre anterior, dijo en un comunicado la empresa de investigaciones Strategy Analytics.

Samsung, en tamaño el tercer fabricante de teléfonos móviles, aumentó su cuota a 13,8 por ciento desde 12,6 por ciento un año antes y 10,8 por ciento de manera secuencial.

La brecha entre Nokia y su más cercano rival Motorola se amplió a lo máximo en más de tres años porque la compañí­a estadounidense no presentó aparatos con más funciones para reemplazar su modelo más vendido, el Razr.

Los enví­os globales avanzaron 12 por ciento, el ritmo más lento en casi dos años, ya que el exceso de existencias se liquidó en el trimestre, dijo el investigador de Boston.

"Si bien el crecimiento del primer trimestre es estacionalmente más lento, el avance de 12 por ciento registrado en el primer trimestre de 2007 es muy inferior en esa tendencia de más largo plazo", dijo Neil Mawston, analista británico de la empresa de investigaciones de mercado.

Los niveles de las existencias deberí­an normalizarse para el comienzo del segundo semestre, agregó.

La participación de mercado de Motorola se hundió a 18 por ciento desde 22,2 por ciento en el trimestre anterior y 20,4 por ciento un año antes.

Sony Ericsson Mobile Communications, cuarto fabricante mundial de teléfonos móviles, tuvo una participación de mercado de 8,7 por ciento en el primer trimestre, con poco cambio secuencial y un aumento frente al 5,9 por ciento del año anterior.

Lea más en Motorola quiere bajar los costos de los teléfonos baratos

© Infobaeprofesional.com