21.08
Buenos Aires, Argentina.
Última actualización 15.00 hs
Dueños del Hotel Alvear participarán en barrio de IRSA
10-07-2007 IRSA y Related Group pusieron recientemente en marcha un proyecto de 70 hectáreas sobre la avenida Costanera Sur que demandará u$s500 millones
Última actualización: 10/07/2007 11:07:00 am
Temas:
Los titulares del Hotel Alvear tendrán una participación en el megabarrio que desarrollará el grupo IRSA en Costanera Sur, de acuerdo a una carta enviada por IRSA el último viernes a la Comisión Nacional de Valores.


IRSA y Related Group pusieron recientemente en marcha un proyecto de 70 hectáreas sobre la avenida Costanera Sur (ex Ciudad Deportiva de Boca).

El complejo, que inicialmente demandará u$s500 millones, contará con oficinas, hoteles, viviendas, espacios públicos, supermercado, escuela, comercios, clubes náuticos y deportivos, entre otros servicios.

Así, el grupo liderados por Eduardo Elsztain asoció primero, en octubre último, con el famoso desarrollador inmobiliario Jorge Pérez, presidente de Related Group.

Se trata de un empresario argentino que reside en el exterior y que figura en el puesto 198 de los 400 estadounidenses de mayor fortuna, según la revista Forbes.

Para el desarrollo del megabarrio, Pérez desembolsó alrededor de 50 millones de dólares.

Ahora, IRSA, creó la nueva sociedad Solares de Santa María, según la carta enviada a la Bolsa el viernes, con el objetivo de sumar nuevos socios al emprendimiento. Y reveló que, después de constituirla, le vendió el 10% por u$s10,6 millones a la empresa Israel Sutton, en comisión por el Grupo Sutton, actuales dueños del Hotel Alvear.

"El proyecto tendrá características particulares como la presencia del agua y el verde, elementos que definen y condicionan su estructura urbana a través de parques y bosques públicos, diversos espejos de agua (canales) y de amplias vías de comunicación (boulevares)", explica el comunicado.

Socios
No es la primera sociedad que IRSA conforma con Sutton, ya que ambos grupos son socios en el hotel Llao Llao, situado de Bariloche.

En marzo último, Elsztain y Pérez llevaron el proyecto del megabarrio a la casa Rosada, donde recibieron el apoyo oficial. El anuncio oficial lo hizo Beatriz Nofal, titular de la Agencia Naciona del Inversiones

El emprendimiento tiene especial atención en el cuidado del medio ambiente. "El Proyecto contempla la cesión de 358.000 m2 de terreno destinados a parques públicos que rodean a todo el desarrollo, formando sectores verdes que suman más de 90.000 m2, boulevares troncales que permiten invitar a recorrer y pasear a través de calles públicas por todo el barrio, cesiones de todas las parcelas de agua al uso público, principalmente la zona central frentista a los comercios, que podrían ser usadas como futuros amarraderos. Se recupera de esta manera la presencia del Río en este punto para toda la ciudadanía", destaca el texto de IRSA.

@iProfesional en Twitter