iProfesionaliProfesional

Iveco gana nuevos mercados alrededor del mundo

La desarrolladora de camiones del grupo italiano Fiat acaba de exportar a ífrica una serie de vehí­culos fabricados en su planta de Ferreyra, Córdoba
03/09/2007 - 14:01hs
Iveco gana nuevos mercados alrededor del mundo

En virtud del nuevo perfil exportador que la industria automotriz local adquirió tras la devaluación, los vehí­culos de producción nacional conquistan, mes a mes, nuevos mercados. Hasta julio, los destinos sumaban 83.

Como ocurrió con la Mercedes-Benz Sprinter (llegó a China), el Peugeot 206 (Sudáfrica) y el Volkswagen Suran (ífrica del Norte y Medio Oriente), en agosto, fue el turno de Iveco para explorar nuevos rumbos. Así­, y por primera vez, la fabricante de camiones del grupo Fiat exportó camiones fabricados en su planta de Ferreyra, Córdoba, más allá de América latina.

El mes pasado, despachó a Angola 50 unidades del modelo Eurocargo. Su comprador, el principal transportista de ese paí­s africano: Marinella, una empresa que se dedica a transportar combustible, considerada una de las mayores corporaciones de la ex colonia portuguesa.

Luego de que, durante la crisis, Scania reorientara la actividad de su planta tucumana en la producción de piezas, Iveco se convirtió en el único fabricante de camiones activo en la Argentina, publica hoy un matutino porteño.RendimientoSu producción creció de 1.114 camiones, en 2002, a 3.414, en 2006. Para este año, el complejo de Ferreyra, cuya capacidad es de 9.000 por año, producirá 4.500 vehí­culos terminados, cantidad que crece a 10.500 si se suman cabinas y kits de piezas para exportación.

Actualmente, Iveco exporta el 55% de su producción en la Argentina, a paí­ses como Venezuela, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Costa Rica y Colombia.

Entre enero y julio de 2007, la industria automotriz argentina –que exporta el más de la mitad de su producción– vendió en el exterior 149.385 vehí­culos, 30,8% más que en siete meses del año anterior. Los ejecutivos del sector proyectan cerrar el año con 300.000 despachos.