iProfesionaliProfesional

Toyota invertirá u$s350 M en una segunda planta en India

La nueva planta de la empresa japonesa estará operativa en 2010 y tendrá una capacidad de producción anual de 100.000 vehí­culos
11/04/2008 - 14:14hs

El fabricante japonés de automóviles Toyota invertirá 348 M de dólares en la construcción de su segunda planta en India, que comenzará su actividad en 2010 y tendrá una capacidad de producción de 100.000 unidades al año, informó la compañí­a en un comunicado.

La firma indicó que esta factorí­a se situará en el recinto que posee su joint venture Toyota Kirloskar Motor Private en Bangalore y se espera que aumente su capacidad de producción en un futuro.

Esta fábrica se dedicará a la producción del modelo Corolla. Además, producirán un nuevo vehí­culo compacto, que exportará a otros mercados.

La corporación nipona explicó que la puesta en marcha de esta segunda factorí­a en India se orienta a satisfacer las necesidades de los clientes de este paí­s, "donde la motorización se está extendiendo rápidamente".

Así­, la firma explicó que la construcción de esta nueva instalación productiva en India se enmarca dentro del periodo de expansión que está experimentando este paí­s y permitirá a la empresa contar con una capacidad de producción en sus dos plantas de 160.000 unidades al año, según Europa Press.

El joint venture que mantiene Toyota en el territorio indio se estableció en 1997 y durante el pasado ejercicio produjo 52.000 unidades de los modelos Corolla e Innova, lo que representa un aumento del 18% en comparación con las cifras de 2006.