iProfesionaliProfesional

Confirman una nueva prórroga en Bienes Personales y Ganancias

La AFIP determinó que el vencimiento de la presentación operará para todos los particulares, sin importar la terminación de CUIT, el 30 de junio de 2008
07/05/2008 - 10:04hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó nuevamente el vencimiento para las presentaciones de las declaraciones juradas unificadas de Ganancias y Bienes Personales para el perí­odo fiscal 2007 correspondientes a las personas fí­sicas. 

De acuerdo a la nueva comunicación, el vencimiento operará para todas las terminaciones de la CUIT, el próximo 30 de junio de 2008.

Por otra parte, el fisco nacional aclara que para el ingreso del saldo resultante se mantienen las fechas originales, es decir abril y mayo de 2008.Sociedades

También, la AFIP determinó que las sociedades, cuyos cierres de ejercicio comercial operen a partir de diciembre de 2007 inclusive, a los fines de cumplir con las obligaciones de determinación e ingreso del Impuesto a las Ganancias deberán utilizar el programa aplicativo denominado "GANANCIAS PERSONAS JURIDICAS - Versión 8.0".

Como complemento, el fisco nacional puso a disposición de los contribuyentes en su página web un nuevo módulo del servicio Mi Orientación que permite simular la situación fiscal respecto de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

La nueva herramienta online permite, sin la necesidad de identificarse, realizar una carga ágil y sencilla de los datos que requiere el fisco nacional. Una vez finalizado el proceso se le informa al responsable si le corresponde o no presentar la declaración jurada, y en caso afirmativo, el monto a abonar.

Natalia Hamui

Especial para infobaeprofesional.com