iProfesionaliProfesional

Aseguran que una crisis de confianza acecha a los lí­deres corporativos

Los gerentes medios dudan de que los CEO tengan habilidades para manejar sus empresas en estos tiempos de crisis, según un estudio reciente
26/02/2009 - 17:32hs
Aseguran que una crisis de confianza acecha a los lí­deres corporativos

La mayorí­a de los gerentes de nivel medio dudan de que los ejecutivos de alto nivel sepan cómo posicionar a sus compañí­as en la crisis económica, según una encuesta entre gerentes medios y altos de grandes corporaciones. "Un número considerable de ejecutivos tiene serias dudas acerca del liderazgo, las habilidades de sus managers y los planes de sus empresas para atravesar una recesión", reveló un informe reciente de la consultora Booz & Company consignado por la agencia Reuters.

El informe sobre la crisis económica recogió las respuestas de 828 managers, de los cuales un tercio eran jefes ejecutivos o gerentes que dependí­an directamente del CEO. Las empresas participantes representaban diversas industrias en 65 paí­ses (Europa, los Estados Unidos y naciones emergentes).

Según Reuters, dos de cada tres encuestados fueron escépticos respecto de los planes que implementarí­an los ejecutivos senior.

"A medida que uno baja en la cadena de mando, el escepticismo aumenta. Entre los gerentes que no dependen directamente del CEO, el 51% expresó cierto nivel de duda de que sus jefes fueran capaces de implementar planes eficaces ante la crisis", informó el relevamiento de Booz.

Y finalizó: "Queda claro que los planes no tienen impacto en muchas de las personas que deben ejecutarlos."