iProfesionaliProfesional

Predicen que el precio del petróleo caerá por debajo de los 10 dólares

La estimación corre por cuenta del gurú Robert Prechter, famoso por anticipar uno de los crash más profundos de la historia. Prevé una seria deflación
13/08/2009 - 15:22hs
Predicen que el precio del petróleo caerá por debajo de los 10 dólares

El petróleo podrí­a llegar costar menos diez dólares en algún momento de los próximos diez años tras haber llegado a tocar u$s147 el verano pasado, según los cálculos del gurú Robert Prechter en base a la teorí­a de la onda de Elliott.

"Espero que los precios del crudo caigan por debajo de u$s10 en algún momento de la próxima década", señaló Prechter tal y como recoge Bloomberg.

"Tardó muchos años en alcanzar los u$s147 y tardará mucho tiempo en producirse esta corrección", agrega. El gurú, que se consagró en 1987 al predecir el crash de octubre de ese año unas semanas antes, basa su teorí­a en los superciclos.

"El dibujo que nos deja la onda de Elliot casi nos asegura que no habrá más ondas que amplí­en el pico de precios", apunta Prechter en su informe al que accedió elEconomista.com.

"Por el contrario, si se han completado cinco ondas desde principios de los noventa, el petróleo debe caer a entre u$s4 y u$s10 dólares por barril, lo que, obviamente, apoya nuestra perspectiva deflacionaria".

Robert Prechter, uno de los pocos analistas que ha sobrevivido al crash de 2008 porque ya desde finales de 2006 vení­a advirtiendo de que estábamos al borde de una caí­da bursátil similar a la de 1929, dijo a finales de junio que la subida actual tení­a más recorrido por delante y que el Dow Jones podí­a volver a los 10.000 puntos.

Eso sí­, el gurú afirma que los mercados se darán la vuelta coincidiendo con una devastadora deflación. A Prechter siempre le ha fascinado analizar el entorno, y ahora mismo está intentando separarse del consenso todo lo posible. Su gran predicción es que vamos a ver una tremenda deflación en EE.UU.