iProfesional

Se vendió en una subasta pública el petit hotel de Marí­a Julia Alsogaray

El inmueble ubicado en el barrio de Recoleta fue negociado en $3.680.000, superando el último precio base fijado. En total hubo 38 ofertas
11/11/2009 - 17:50hs
Se vendió en una subasta pública el petit hotel de Marí­a Julia Alsogaray

El petit hotel de la ex polifuncionaria menemista Marí­a Julia Alsogaray fue rematado este miércoles en $3.680.000 durante una subasta realizada en los tribunales federales de Comodoro Py.

La lujosa propiedad, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, salió a remate con una base 3.307.280 pesos.

El comprador del petit hotel es un hombre identificado como Ricardo Palermo, pero realizó la oferta a través de un apoderado, Ricardo Lurje, supuestamente perteneciente a "La Liga", la organización que domina en las subastas de inmuebles, revelaron fuentes judiciales.

Según dijeron las mismas fuentes a DyN, el apoderado, que participó activamente en la subasta y se la adjudicó, se sentó entre el público sin quitarse en ningún momento los anteojos de sol, y vestí­a traje azul, camisa rosa, corbata y pañuelo rojos y anillos de oro.

En medio de la puja por adquirir la lujosa residencia de Juní­n 1435, a partir del precio base de $3.297.280 y con 38 ofertas en total, el sobrino de Alsogaray, Francisco, iba y vení­a por la sala conversando con uno de los grupos que realizaba sus propuestas.

La nueva subasta habí­a sido fijada ante la falta de oferentes en el remate anterior, ocurrido el pasado 29 de octubre. Ante esa situación, el tribunal fijó una serie de medidas para asegurar la libre oferta de los interesados.

Al respecto, dispuso lo siguiente:

1) La reducción de la base en un 8%, quedando determinada en $3.297.280

2) La modificación del lugar donde se llevó a cabo el acto de remate: Sala Auditorium ubicada en el subsuelo de la sede de los Tribunales Orales Federales de Av. Comodoro Py 2002, de la Ciudad de Buenos Aires.

3) La admisión de posturas en sobre cerrado, las cuales podí­an ser entregadas ante la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4, permitiendo a los oferentes optar por estar o no presente en el acto de remate.

En este último caso, debieron incluir en el sobre un cheque certificado en concepto de seña por un valor del 30% de la oferta propuesta.