iProfesionaliProfesional

La primera red de telefoní­a móvil 4G llegará en 2010

Esta tecnologí­a permite velocidades de transmisión 10 veces más rápido que la 3G existente en el mercado, y proporciona velocidades de 100 MB
14/12/2009 - 13:56hs

El operador de telecomunicaciones nórdico TeliaSonera anunció el despliegue en Estocolmo y Oslo de la primera red de telefoní­a móvil 4G basada en tecnologí­a LTE del mundo, que entrará en funcionamiento en 2010.

Esta tecnologí­a permite velocidades de transmisión 10 veces más rápido que la 3G existente en el mercado, y es capaz de proporcionar velocidades de 100 MB por segundo incluso a bordo de un vehí­culo que viaja a gran velocidad .

"TeliaSonera es actualmente el primer operador del mundo en lanzar comercialmente servicios 4G a sus clientes en Estocolmo (Suecia) y Oslo (Noruega)", asegura el operador nórdico.

"El uso de teléfonos móviles mediante banda ancha en los paí­ses nórdicos crece rápido y los usuarios necesitan velocidades más rápidas y mayor capacidad", afirmó el presidente y director del grupo de servicios móviles de la compañí­a, Kenneth Karlberg, citado por la agencia AFP.

(©) iProfesional.com