iProfesionaliProfesional

Fabricarán más de 3 millones de celulares en Tierra del Fuego

Hay 16 nuevos proyectos aprobados para la fabricación de equipos telefónicos, y otros tres en trámite, en el marco del Régimen de Promoción Industrial
17/12/2009 - 11:53hs
Fabricarán más de 3 millones de celulares en Tierra del Fuego

Los productores electrónicos radicados en Tierra del Fuego anticiparon que en 2010 fabricarán en esa provincia 3,2 millones de celulares, informaron fuentes del gobierno fueguino.

La estimación surgió en un encuentro entre la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y representantes de una veintena de empresas, en el marco de la reciente entrada en vigencia de la ley de promoción de la industria electrónica fueguina, impulsada por el Gobierno nacional.

Fabio Delamata, secretario fueguino de Promoción Económica y Fiscal, afirmó, según la agencia Télam, que en este proceso "la provincia se irá consolidando como un polo tecnológico para todo el paí­s".

Tanto en la industria de celulares como de otros productos electrónicos, los empresarios anunciaron que hasta el 2014 se producirán inversiones por aproximadamente 300 millones de pesos. Actualmente, hay 16 nuevos proyectos aprobados para la fabricación de equipos de celulares, y otros tres en trámite, en el marco del Régimen de Promoción Industrial.

Tras el encuentro con la ministra Giorgi, Delamata manifestó que "tanto el Gobierno nacional como provincial apuestan a llegar a estas cifras más que importantes". "Para ello el propósito de las empresas es diversificar la producción e incluir la fabricación de teléfonos de bajo costo, absorbiendo la mano de obra que hoy la realiza México, por ejemplo", agregó.

La gobernadora Fabiana Rí­os instó a la cámara que agrupa a estas empresas (AFARTE) a priorizar la mano de obra fueguina en la industria electrónica, en especial la de mayores de 45 años y personas discapacitadas. Rí­os y sus colaboradores se reunieron el miércoles en Buenos Aires con el presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral, y otros directivos de la cámara, encuentro del que se retiraron expresando su conformidad.

El ministro de Trabajo fueguino, Marcelo Echazú, aseguró que "los empresarios manifestaron su total predisposición para facilitar esa posibilidad". "En todos nuestros pedidos hubo una manifiesta buena voluntad de la parte empresaria, y creo que será posible plasmarlo próximamente", señaló.

(©) iProfesional.com