iProfesionaliProfesional

Telefónica ofrece u$s 200 M por Jajah para ofrecer voz sobre Internet

De concretarse la operación, el grupo español se impondrí­a a Microsoft y Cisco en la pugna por hacerse con la firma que compite con Skype
21/12/2009 - 14:29hs
Telefónica ofrece u$s 200 M por Jajah para ofrecer voz sobre Internet

La filial británica de Telefónica, O2, pretende cerrar esta semana la adquisición de la operadora de llamadas a través de Internet (VoIP) Jajah por 200 millones de dólares, según informa el portal financiero 'TheMarker'.

De concretarse la operación, la filial de Telefónica se impondrí­a en la pugna por hacerse con la "startup" fundada por los austriacos Roman Scharf y Daniel Mattes, que ofrece servicios similares a los de Skype, a compañí­as como Microsoft y Cisco Systems.

Fundada en 2005, la compañí­a ofrece llamadas gratuitas o de muy bajo costo a través de Internet tanto desde teléfonos fijos como móviles a unos 25 millones de clientes en todo el mundo.

La empresa captó desde su creación alrededor de 30 millones de dólares en diferentes rondas de financiación en la que tomaron parte Intel Capital, Deutsche Telekom o firmas de capital riesgo como Sequoia o Globespan Capital Partners.

Una de sus grandes ventajas es que no necesita instalación de software, por lo que es un servicio fácilmente integrable. De hecho, la mayorí­a de sus clientes utilizan el servicio a través del programa de mensajerí­a de Yahoo.

También tiene una aplicación para Twitter, que permite llamadas de un máximo de dos minutos (considerado el equivalente hablado de un tweet) entre usuarios del servicio de microblogs.

(©) iProfesional.com