iProfesionaliProfesional

Un nuevo jugo quiere conquistar a los chicos

Garbin Refrescos, los productores del vino Pico de Oro y agua Sierra de los Padres, lanza Goliat. El "gigante" deberá hacerle frente a Cepita, Baggio, Tang y Tropix
03/11/2004 - 03:00hs

Completando el portfolio

Grupo Garbin está muy instalada en la producción de sus marcas tradicionales como el vino Pico de Oro y el agua Sierra de los Padres pero ahora decidió apuntar a otro segmento no menos competitivo. En el segmento de jugos, que se pone en alza al subir la temperatura, ya están armando su juego distintos jugadores.

Cepita, una marca que maneja Coca Cola, anunciará cambios en el clásico jugo de 35 años que se presenta como "la sana costumbre". Baggio también juega en este segmento no sólo con opciones para adultos, incluyendo las versiones con soja, sino que presenta formatos aptos para el consumo infantil. Aquí­ también juega Ades, la bebida en base a leche de soja que pertenece a la división de Unilever Bestfoods, que está anunciando una nueva vuelta de tuerca con su relación con la naturaleza.

Pero también Goliat debe abrirse paso entre las variantes de polvos para preparar jugos. Ades también lanzó Tropix, una lí­nea especialmente orientada al público infantil. Tang, la clásica opción en polvo que tiene Kraft, acaba de presentar su nueva lí­nea fortificada enrolándose en la tendencia de que el consumo para los chicos debe estar enmarcado dentro de las opciones saludables.Conquistar con personajes

Garbin optó por crear una selección de personajes que actúan como divulgadores de sus jugos. La Banda de Goliat está formada por: Pichi Patineta, Oto Velocidad, Jawi Feliz y Peco Intelectual.

Es sabido que las figuras de ficción ayudan a imponer una marca sobre todo en el público infantil. El conejo de Nesquik, el osito de Bimbo o el Tigre de Kellog's son representantes de este mundo de ficción comunicacional que rinde sus frutos.

Goliat decidió salir al ruedo con un concurso bajo el lema "Viví­ una experiencia gigante". La idea es jugar con las figuras contrapuestas de "David y Goliat" y en este caso el premio es un viaje a Orlando, Estados Unidos. La agencia Torresjungesadvertising es la que tiene a su cargo toda la estrategia de comunicación que se desplegará por distintos medios.

La campaña supone relevante presencia a través de PNT's en Tv. Abierta y TV por cable, a través de las señales de América 2, América Satelital, Jetix, Disney Channel, Nickelodeon y Cartoon Network; y Ví­a Pública en Capital Federal y Gran Buenos Aires e interior del paí­s.