iProfesionaliProfesional

"No vengan a decir que la inflación es porque creció la oferta monetaria"

Así­ lo afirmó Cristina Kirchner, quien fustigó a los que piden "achicar salarios" y recordó que "esa receta ya fue aplicada en la Argentina"
10/02/2010 - 22:52hs
"No vengan a decir que la inflación es porque creció la oferta monetaria"

En el marco de la firma de convenios agropecuarios, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este miércoles que "hemos recuperado los fundamentos del Banco Central" y criticó a quienes dicen que las polí­ticas del organismo bajo la nueva presidencia de Mercedes Marcó del Pont generará una suba de precios.

"Que no vengan a decir que la inflación es producto del aumento de la oferta monetaria", disparó Cristina, al tiempo que fustigó a los que piden "achicar salarios" y recordó que "esa receta ya fue aplicada en la Argentina".

Y subrayó: "Entender la clave del consumo es entender la realidad de la economí­a, que es no es una ciencia exacta sino una ciencia social".

"Hemos desarrollado desde 2003 una polí­tica desde el Banco Nación para recuperar sus fundamentos mismos, pensado como gran banco de fomento", remarcó la mandataria en declaraciones citadas por Télam.