iProfesional

Los celulares se suben al tren de la inflación y aumentan las tarifas

Las empresas de telefoní­a móvil anunciaron nuevas alzas en los valores de sus servicios. Serán más generalizadas que las aplicadas en la primavera pasada
16/02/2010 - 11:34hs
Los celulares se suben al tren de la inflación y aumentan las tarifas

Las empresas de telefoní­a móvil anunciaron nuevas alzas en las tarifas de sus servicios. En el caso de Movistar, el ajuste será vigente desde el 16 de abril e irá entre el 12% y el 15% para algunos planes. Telecom Personal tendrá alzas de hasta un 20% en el mismo mes. En cambio, Nextel se adelantó con una suba del 5% que rige desde este mes.

Movistar aplicará así­ los cambios en sus valores: el alza será del 15% en abonos menores a $51 para planes ahorro y del 13% para clientes Contrato Empresas y Profesionales, y subirá un 12% los valores de los paquetes de mensajes cortos de texto (SMS).

"No es un aumento genérico, ya que solo alcanza conceptos y planes que están desfasados en cuanto a los costos (...) El cambio en las condiciones implica modificaciones en algunos planes ahorro y contrato que no constituyen la oferta comercial vigente", informó la empresa del grupo Telefónica.

Los abonos de Movistar se incrementaron por última vez en febrero del año pasado, pero los SMS de los contratos subieron en octubre pasado y los SMS de los planes ahorro se ajustaron en noviembre pasado.

Los nuevos precios de abonos alcanzarán a unos 180.000 usuarios con cliente contrato de Movistar y 800.000 con planes ahorro, usuarios que no abonan montos similares a los de las ofertas comerciales vigentes. El 12% en los paquetes de SMS será para todos los suscriptores.

En Nextel recordaron que en 2009 en no tocaron sus precios, pero debieron aplicar subas del 5% en promedio desde febrero por un aumento en sus propios costos.

Desde eeste operador dijeron al diario El Cronista que se deban a los nuevos impuestos que tocan a la actividad, como el del 1% sobre las facturas de los usuarios con abono para financiar el deporte olí­mpico o el que grava a los productos electrónicos importados, incluyendo a los equipos de celulares.

¿Y Claro? Por el momento no tienen planeado cambiar los planes. La empresa tocó los precios en diciembre pasado un 22 por ciento.

© iProfesional.com