iProfesionaliProfesional

El Banco Central detuvo un incipiente repunte en el precio del dólar

La autoridad monetaria mantuvo encapsulado el movimiento de la divisa, siguiendo con su estrategia de control administrado. El minorista cerró a $3,88
18/02/2010 - 19:10hs
El Banco Central detuvo un incipiente repunte en el precio del dólar

El dólar cerró estable este jueves en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña. Así­, el billete se mantuvo en los $3,84 para la compra y $3,88 para la venta, los mismos niveles de cierre del miércoles.

El cierre de la sesión del miércoles habí­a mostrado un Banco Nación comprando una cifra cercana a los 20 millones sobre el filo mismo a 3.8550 marcando un interrogante respecto a la apertura del mercado de la fecha, tal como lo consignábamos en nuestro informe diario.

Según Carlos Risso, de Zonabancos.com, "el interrogante se develó prontamente cuando las primeras operaciones se hicieron en 3.8580 e incluso llegando hasta 3.8590 reflejando una primera ola compradora".

Pero esa celeridad inicial se desactivó rápidamente cuando aparecieron las posturas vendedoras del BCRA en los futuros, demostrando que el movimiento de la divisa se mantení­a encapsulado dentro de los parámetros de su estrategia de control administrado, y todo volvió como al principio.

Para Risso, "el resto de la rueda fue una ida y vuelta entre 3.8580 y 3.8590 sin que nadie pudiese quebrar ambos niveles y dejando un estado de escasas expectativas para la apertura de mañana".

En el mercado marginal el billete verde se cotiza entre 3.94 y 3.95.

En tanto, en el mercado mayorista del Siopel el billete entre bancos repunta 0,25% hasta los $3,8609, mientras el tipo transferencia sube 0,1% a $ 3,858. Por el lado del MEC, el tipo ‘hoy puesto‘ avanza 0,05% hasta los 3,858 pesos.

En las últimas jornadas la presión sobre el dólar cedió gracias a las liquidaciones realizadas por los exportadores. Entre el martes y miércoles, el sector reanudó sus operaciones y salió a liquidar divisas con mayor potencia, abastenciendo a la plaza de una mayor cantidad de verdes.Otras monedasEl euro, en tanto se mostró a $3,84 para la compra y $3,88 para la venta. El real se intercambió a $2,04 para la compra y $2,14 para la venta.