iProfesionaliProfesional

Prevén "problemas" en la economí­a si se agudiza el "desborde salarial"

Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, se mostró preocupado por la inflación y alertó por el impacto negativo ante posibles reclamos desmedidos
19/02/2010 - 13:43hs
Prevén "problemas" en la economí­a si se agudiza el "desborde salarial"

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, manifestó este viernes su preocupación por el avance de la inflación y "los problemas a mediano plazo" que generarán en el paí­s los elevados pedidos salariales.

En diálogo con Radio 10, el empresario reconoció que en el sector automotor local los sueldos ya son más altos que los que se registran en Brasil y sostuvo que esta distorsión generará "problemas a mediano plazo".

"Es un problema a mediano plazo, especialmente si seguimos con esta cadena de pedidos salariales año a año tan altos. Si todo eso se tranquiliza se puede tranquilizar todo el sistema", consideró. Rattazzi (foto) insistió en las dificultades económicas que se producirán si se agudizan los "desbordes salariales" en los sectores que se ven beneficiados con "la gran reactivación de Brasil que genera riquezas".

"Si uno se mira el obligo, la inflación interna y los sueldos internos se va a perder competitividad", afirmó el ejecutivo."La inflación no se resuelve con palabras mágicas. En el mundo entero cuando se tiene inflación de dos dí­gitos es un problema grave y cuesta bajarla. Tenemos que empezar a confrontarnos con los paí­ses a los que le va bien como Brasil, Chile, Uruguay y hasta Perú, y ver qué hacen distinto a nosotros ", consideró sobre la suba de precios el número uno de Fiat en el paí­s.