iProfesionaliProfesional

Apple inició una demanda contra el fabricante del Nexus One de Google

"Creemos que la competencia es saludable, pero los competidores deberí­an crear su propia tecnologí­a original, no robar la nuestra", disparó Steve Jobs
02/03/2010 - 18:04hs
Apple inició una demanda contra el fabricante del Nexus One de Google

Apple presentó una demanda en contra de HTC, el fabricante del teléfono Nexus One de Google, asegurando que la empresa taiwanesa está infringiendo 20 patentes relacionadas con su popular iPhone.

í‰stas involucran la interfaz del iPhone, la arquitectura subyacente y el hardware del aparato. La demanda fue presentada con la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. y ante una corte en el estado de Delaware.

"Podemos sentarnos y ver cómo los competidores se roban nuestras invenciones patentadas, o podemos hacer algo al respecto. Hemos decidido hacer algo al respecto", remarcó el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs en un comunicado.

"Creemos que la competencia es saludable, pero los competidores deberí­an crear su propia tecnologí­a original, no robar la nuestra", disparó.

Según The Wall Street Journal, los portavoces de HTC y Google no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios.

Otras demandas

Las acusaciones de Apple son las más recientes en la industria de los aparatos móviles, cuya tremenda popularidad los convierte en el campo de batalla más activo para las disputas de propiedad intelectual.

En diciembre, Apple contrademandó a Nokia, acusando al mayor fabricante de celulares del mundo de infringir 13 de sus patentes.

La firma de la manzanita le respondió así­ a una demanda interpuesta por Nokia en octubre en una corte estadounidense en la que se alega que el iPhone infringió 10 de sus patentes.

Una causa también fue interpuesta en enerocontra la propia Apple, así­ como contra el fabricante de BlackBerry, Research In Motion, por supuestamente infringir la patente de la tecnologí­a de imágenes digitales de Eastman Kodak.

En enero, Apple dijo que las ganancias de su primer trimestre fiscal subieron 50%, a medida que el gigante de electrónicos dobló la cantidad de iPhones vendidos y registró ventas inesperadamente fuertes de sus computadoras Macintosh.