iProfesionaliProfesional

Buenos Aires busca ser la sede de una cumbre de ciudades digitales

Una delegación del Gobierno comunal firmó un acuerdo de intenciones con Madrid Network para promover y desarrollar relaciones empresariales
31/03/2010 - 16:01hs
Buenos Aires busca ser la sede de una cumbre de ciudades digitales

La Dirección General de Promoción de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico porteño presentó en Madrid el proyecto para que Buenos Aires sea sede del próximo Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que este año se realizará en Medellí­n, Colombia.

La presentación fue hecha por el director general, Damián Specter, ante las autoridades de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), quienes organizan estos encuentros.

Según la asociación, Buenos Aires "deberí­a estar incluida en este grupo de grandes entidades locales que se destacan, entre otras facetas, por su gran labor en al inclusión de sus ciudadanos en la Sociedad de la Información y el Conocimiento".

Esta actividad es una de las acciones programadas en el viaje de promoción que la Subsecretarí­a de Inversiones está realizando en España y que se inició con su participación durante el encuentro de miembros del Málaga Valley.

Durante la misión comercial se firmó también un acuerdo de intenciones entre Madrid Network y el Centro de Atención al Inversor del Gobierno porteño para promover y desarrollar relaciones económicas y empresariales en el ámbito de los Clusters de Tecnologí­a de la Información y las Comunicaciones (TIC).

"Esperemos que este acuerdo sea el inicio de una excelente relación que culmine en proyectos beneficios para los clústers ubicados en España y el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, como así­ también puedan desarrollarse proyectos con las otras industrias estratégicas que hemos definido: la audiovisual, el turismo y el desarrollo inmobiliario" dijo Damián Specter luego de la firma.

© iProfesional.com