iProfesionaliProfesional

Cómo ahorrar energí­a, tinta y papel en las impresoras hogareñas y en la oficina

HP difundió una serie de consejos para aplicar en diferentes entornos y sistemas de impre´sión, tanto para la casa como para el trabajo
23/04/2010 - 11:40hs
Cómo ahorrar energí­a, tinta y papel en las impresoras hogareñas y en la oficina

HP difundió estos 10 consejos de impresión sencillos, para seguir en la casa o en la oficina y generar ahorros de energí­a y de insumos como papel y tinta.

Si tu impresora tiene la función de impresión doble faz, usála: genera un gran ahorro en el consumo de papel.

Achicá los márgenes superiores y de los costados de tus documentos lo máximo que te sea posible. Así­ ahorrarás papel.

Recomendamos corregir el texto en tu computadora. Repasalo, chequeá la ortografí­a, pasale un corrector, y cuando estés seguro, ahí­ sí­ imprimilo. De esa manera vas a evitar copias innecesarias.

Siempre tené a mano hojas impresas que puedas volver a reutilizar en su faz no impresa.

Fijate que no haya saltos de páginas o si la lí­nea de texto que quedó sola en la página siguiente no la podés incluir en la anterior cambiando los márgenes o achicando un poco la letra.

Antes de hacer la impresión, pensá si realmente es necesario imprimir todo el documento y el número de copias que seleccionaste. Podés ahorrar mucho papel con solo detenerte unos segundos.

Elegir una impresora wireless (sin cables) es una buena manera reducir consumo de energí­a y costos de cableado, porque es un equipo que pueden utilizar varios usuarios.

Mantené tu impresora o multifunción en buen funcionamiento, es una excelente manera ahorrar tinta y energí­a y no desperdiciar papel en atascos.

Usá consumibles originales, dan mayor rendimiento que los rellenados o genéricos, con mejor calidad de impresión y a la vez cuidan tu equipo.

Los consumibles originales evitan reimpresiones, porque emplean la tinta más adecuada que entrega un resultado sin borroneos, tinta corrida o palabras e imágenes ilegibles.

© iProfesional.com