iProfesional

¿Cuáles son las cinco marcas de vinos más poderosas del mundo?

Un estudio reveló el ranking de las compañí­as que más se destacan por variables como participación en el mercado, crecimiento, trayectoria y fortaleza
12/05/2010 - 23:32hs
¿Cuáles son las cinco marcas de vinos más poderosas del mundo?

Luego de cuatro años consecutivos ocupando el tercer puesto, la viña chilena Concha y Toro escaló este año hasta la segunda posición en el ranking de las marcas vitiviní­colas más poderosas del mundo, elaborado por el estudio "The Power 100: The world's most powerful spirits & wine Brands 2010"de la consultora inglesa Intangible Business, que analiza más de 10.000 marcas a nivel mundial, y destaca a las que son capaces de generar valor a sus dueños.

De esta forma, la chilena desplazó a la australiana Hardy's, y quedó bajo la norteamericana Gallo, que encabeza el listado.

En tanto, en el cuarto y quinto puesto se ubican Robert Mondavi y Yellowtail, de origen norteamericano y australiano respectivamente.

Mientras, en el ranking general, Concha y Toro subió del puesto 22 el año pasado al 17 este año, ingresando a los top 20 mundial.

El estudio considera variables "duras" como participación de mercado, crecimiento de la marca, posicionamiento del precio y presencia internacional; y variables "blandas", como recordación de la marca, su relevancia para el mercado, su trayectoria y tradición, y la percepción y fortaleza de su imagen.

Según Invertia, este estudio es elaborado por panelistas expertos en la industria de vinos y licores, quienes han destacado el gran impacto que ha tenido el escenario económico mundial generando nuevas tendencias de consumo que han beneficiado a aquellas compañí­as "que realmente comprenden sus mercados y son capaces de tomar ventaja de ese conocimiento", dice el estudio.[email protected]