iProfesionaliProfesional

Ministerio de Economí­a postergarí­a la colocación del BODEN 2017

Amado Boudou dijo que la operación está sujeta a que se den condiciones "aceptables" para la Argentina. Buscan colocar u$s1.000 con una tasa de un dí­gito
18/05/2010 - 11:55hs
Ministerio de Economí­a postergarí­a la colocación del BODEN 2017

El Gobierno postergarí­a la colocación del Boden 2017 por u$s1.000 millones que debí­a anunciarse este martes, según se desprende de las declaraciones del ministro de Economí­a Amado Boudou.

En este sentido, el jefe del Palacio de Hacienda explicó que la concreción estará sujeta a que se den condiciones "aceptables" para la Argentina. Vea la nota: Recta final: ¿cuánto deberí­an acelerar los bonos para que el Global 2017 pague un dí­gito?

El Ministerio de Economí­a ya postergó una vez esa colocación y volverí­a a hacerlo hasta lograr conseguir una tasa de un dí­gito.

Boudou, junto al secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y un equipo técnico, se encuentra en Italia, por segunda vez en menos de quince dí­as, en una gira para convencer a los bonistas minoristas, que mañana continuará en Milán, capital financiera italiana.

El viernes pasado cerró la inscripción del primer tramo del canje para los grandes inversores institucionales y, según fuentes oficiales, habrí­a superado los u$s13.500 millones, del total de u$s18.300 millones que se ofrecen en el canje.

Ese nivel de aceptación garantizarí­a ya un piso superior al 75%, por encima del 65% proyectado por Economí­a, cuando aún restan tres semanas para la finalización del canje.

Los inversores minoristas tienen tiempo hasta el 7 de junio próximo para adherir al canje, plazo en el que también pueden seguir entrando los inversores institucionales pero con un recargo de un centavo de dólar por cada u$s100 de valor nominal de los tí­tulos.

Los datos sobre el primer tramo del canje se difundirán el próximo miércoles, anunció Boudou, quien precisó que durante la primera etapa del canje se registró "una alta receptividad" por parte de los tenedores mayoristas.

Los bonistas italianos que no adhirieron en el canje de 2005 son el sector más difí­cil de convencer en la nueva oferta, que plantea una quita de 66,3% del valor nominal del capital, aunque reconoce los intereses caí­dos y contempla un cupón adicional atado al crecimiento de la economí­a.

"Es una solución práctica presentada por Argentina en un momento en el que el mundo financiero se descalabra", declaró el ministro en una conferencia de prensa.

A pesar de una una pequeña manifestación de protesta organizada frente a la embajada argentina en Roma por bonistas italianos, Boudou expresó su optimismo por la acogida que tendrá la nueva oferta de canje de la deuda en Italia.