iProfesionaliProfesional

Cristina firmará prórroga del régimen de promoción industrial en La Rioja

El documento será cerrado con el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera. La medida fue largamente esperada por sectores empresarios y oficiales
20/05/2010 - 18:01hs
Cristina firmará prórroga del régimen de promoción industrial en La Rioja

La presidenta Cristina Kirchner y el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, firmarán esta noche un convenio de "Reparación Histórica" de la provincia, que incluirá la prórroga de la promoción industrial, una medida largamente esperada por sectores empresarios y oficiales del distrito.

Tras encabezar el desfile por los 419 años de la fundación dela ciudad de La Rioja, Beder Herrera partió este mediodí­a desde la capital provincial rumbo a Buenos Aires para participar del acto que se llevará a cabo en la Casa Rosada a las 19.

Según informó DyN, el documento que rubricarán la jefa de Estado y el gobernador fue llamado "Acta Acuerdo del Bicentenario de Reparación Histórica para el desarrollo económico, social y productivo de la provincia de La Rioja".

El gobierno riojano informó que ese documento incluye "importantes cuestiones para la provincia como obras públicas, la prórroga de la promoción industrial y 50 millones de pesos (más) que forman parte del compromiso asumido por la Nación como fondos extracoparticipables".

Estos 50 millones se sumarí­an a los 450 millones que ya fueron acordados dentro del Presupuesto Nacional para este año como fondos extracoparticipación.

Herrera aseguró antes de partir que tiene "muchas expectativas en este convenio, que significará tranquilidad en el tema de los sueldos", indicó DyN.

Además, destacó, "va a significar muchos puestos de trabajo para toda la provincia con la promoción industrial y se reactivará la mano de obra a partir de (la construcción de) viviendas".