iProfesional

La aplicación de Twitter para el iPhone de Apple ya está disponible

No es necesaria una cuenta en la red para usar esta herramienta. El usuario puede buscar en los "trend topics" o consultar "tweets" de carácter público
21/05/2010 - 11:48hs
La aplicación de Twitter para el iPhone de Apple ya está disponible

En abril Twitter compró Tweetie, la aplicación no oficial de la red de microblogging para el iPhone, hasta ese momento propiedad de Aetibits. Poco más de un mes después, Tweetie fue rebautizada como "Twitter" para convertirse en la aplicación oficial para el teléfono de Apple.

Twitter para iPhone, iPod Touch y iPad está disponible de forma gratuita en iTunes App Store en dos idiomas, inglés y japonés, si bien los creadores de la red de microblogging no descartan que próximamente esté disponible en más, según el blog oficial de la compañí­a.

En un post, Twitter explica cómo los creadores de la aplicación -de 2,4 MB- "han diseñado ingeniosamente una aplicación que lleva la experiencia de Twitter a un nuevo nivel de genialidad".

Entre las particularidades, destaca, según la agencia EuropaPress, que no es necesaria una cuenta en Twitter para poder disfrutar de esta aplicación, de tal forma que, inmediatamente después de su descarga, el usuario puede comenzar a buscar en los "trend topics" o consultar los "tweets" de carácter público, por ejemplo.

Así­, los creadores de esta versión 3.0 para los dispositivos de Apple, han querido enfocarse hacia el consumo de "información interesante y relevante" por parte del usuario por medio de una suscripción "fácil y rápida" a través de la aplicación que permite que los nuevos usuarios no tengan que visitar el sitio web de Twitter para crear.

© iProfesional.com

Temas relacionados