iProfesionaliProfesional

Dos ejecutivos de Microsoft dejan sus cargos por reestructuración

Así­ lo anunció este martes el gigante de la informática. Los cambios tienen lugar en un momento crí­tico para la división de Entretenimiento y Aparatos
26/05/2010 - 12:25hs
Dos ejecutivos de Microsoft dejan sus cargos por reestructuración

Microsoft anunció este martes que dos importantes ejecutivos -Robbie Bach y J. Allard- decidieron dejar sus cargos en la compañí­a. La reestructuración tiene lugar en un momento crí­tico para la división de Entretenimiento y Aparatos de Microsoft, debido a que sus superteléfonos y reproductores se han quedado rezagados ante los de la competencia, especí­ficamente Apple, informó la agencia AP.

Bach, de 48 años, y Allard, de 41, estaban vinculados a la división fabricante de la consola de juegos Xbox 360, los superteléfonos móviles Windows y los reproductores de música y ví­deo Zune.

Microsoft acaba de reestructurar su sistema de teléfonos móviles y comenzó a vender una nueva marca de celulares, llamada Kin, para usuarios jóvenes.

La compañí­a además espera mejorar las ventas de su consola de juegos Xbox con un próximo sistema de video, que tiene el nombre código de "Project Natal" y responde a los movimientos del cuerpo.

Bach, un veterano con 22 años de servicio en Microsoft, es el presidente de la división desde que se creó en 2005. Además, fue director de Xbox antes del establecimiento de la división.

El ejecutivo también fue gerente de operaciones comerciales de Microsoft en Europa y encabezó la comercializadora Microsoft Office.

En un comunicado, Bach dijo que pretende dedicar más tiempo a su familia y a actividades ajenas a sus ingresos. Bach se retirará a más tardar en noviembre.

En tanto, Allard, una de las mentes técnicas y creativas detrás del desarrollo de la consola Xbox y del reproductor Zune, también deja su cargo.

Con 18 años de servicio en Microsoft, fue el director de tecnologí­a y director de experiencias para la división de Entretenimiento y Aparatos. Allard continuará como asesor del director general Steve Ballmer.