iProfesional

Instalan en Buenos Aires dos pantallas gigantes para ver el Mundial

Los 64 partidos del campeonato se podrán visualizar en equipos LED de 10 metros por 7 metros en la Plaza San Martí­n y en el anfiteatro de Parque Centenario
04/06/2010 - 14:31hs
Instalan en Buenos Aires dos pantallas gigantes para ver el Mundial

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, instalará dos pantallas gigantes en espacios públicos de la Capital Federal para que los vecinos puedan seguir las alternativas de los partidos del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

El jefe comunal dijo que la exhibición será en forma libre y gratuita e incluirá los 64 partidos del campeonato en las pantallas gigantes emplazadas en la Plaza San Martí­n y en el anfiteatro del Parque Centenario y son parte de una serie de actividades organizadas por el Ejecutivo en las que el público podrá interactuar y sentirse parte del evento.

"Queremos invitar a todos los vecinos a disfrutar de este espectáculo en el espacio público, a festejar en familia, en paz y sin violencia", afirmó Macri al hacer la presentación de "Buenos Aires Mundial" en la Plaza San Martí­n, junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodrí­guez Larreta y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Los fanáticos no sólo podrán ver todos los encuentros de la Copa del Mundo en pantallas de tecnologí­a LED de 10 metros por 7 metros, sino que dispondrán de una carpa interactiva de 1200 metros cuadrados, ubicada en esa plaza, donde podrán enviar mensajes a los jugadores de las selecciones, patear penales y charlar con periodistas especializados y futbolistas reconocidos, entre otras actividades.

Las pantallas funcionarán todos los dí­as de 8 a 18 en tanto que el Espacio Mundial (una carpa interactiva ubicada en la Plaza San Martí­n) funcionará al público de 10.30 a 19.

"Todos los hinchas vamos a estar pendientes del seleccionado con la esperanza de volver a ganar la Copa, porque el equipo de Diego (Maradona) nos hace soñar en grande", dijo el jefe de Gobierno en declaraciones a los medios de prensa.

Rodrí­guez Larreta dio detalles de las actividades en la carpa y destacó que el objetivo de transmitir todos los cotejos de la Copa apunta a satisfacer las expectativas de las numerosas colectividades que viven en Buenos Aires y que están representadas en el Mundial.

"El Mundial es una de las principales fiestas populares de la Argentina y creemos que esta opción que le damos a los hinchas de ver a su seleccionado en pantalla gigante va a atraer a mucha gente", señaló Rodrí­guez Larreta.

Previo a la presentación, chicos de escuelas recibieron a los funcionarios con un espectáculo de malabarismo y tamboriles.

Los espacios donde estarán emplazadas las pantallas fueron elegidos por ser lugares en los cuales confluyen gran cantidad de personas, tanto los dí­as hábiles como los fines de semana.

La carpa de Plaza San Martí­n contará con un "Rincón del Hincha", para que la gente pueda canalizar sus emociones, pueda decir lo que piensan, enviar mensajes a la selección nacional, sugerir nuevas canciones para el equipo y encontrarse con las últimas novedades del equipo nacional.

Habrá también un sector de recreación para niños, que contará con un área de juegos, otro educativo para que los más chicos aprendan sobre los paí­ses que disputan el Mundial y otro deportivo para que puedan disfrutar del tiempo libre pateando penales y jugando un fútbol reducido.

Incluye un museo digital con stands de cada paí­s participante, que contará con información sobre geografí­a, idiomas, religiones, costumbres y demás actividades. Y hasta un mini estadio, que contará con tribunas y una pantalla gigante indoor para que los porteños puedan vivir el mundial como si estuvieran en la cancha o como alternativa válida para los dí­as de lluvia o mucho frí­o.

Además dispone de una Sala de Conferencias para albergar debates entre periodistas, exjugadores y todo aquel que le interese participar en encuentros post-partidos y desarrollar toda la polémica que conlleva el fútbol.

Paralelamente, en la calle Florida se realizarán intervenciones urbanas que serán anexos al Museo Digital, en el cual los porteños podrán repasar las historias de los 18 mundiales (desde 1930 a 2006), con un detalle de las distintas sedes, las figuras, los goleadores y otras misceláneas.

© iProfesional.com

Temas relacionados