iProfesional

El kirchnerismo viralizó un falso cepo en las redes sociales y recibió fuertes críticas

Ex funcionarios y legisladores se jactaron de la supuesta vuelta del "corralito" a raíz de un comunicado de Hacienda. El tema fue tendencia en Twitter
14/08/2018 - 12:08hs
El kirchnerismo viralizó un falso cepo en las redes sociales y recibió fuertes críticas

En medio de la escalada del dólar, que el lunes perforó los $30, el Ministerio de Hacienda emitió un comunicado en el que informaba que dejaba de licitar dólares en el mercado mayorista. "En consideración a la posición de liquidez en pesos que se ha acumulado, ha instruido al Banco Central de la República Argentina a discontinuar las ventas en dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuvamente".

En este contexto, varios ex funcionarios y legisladores kirchneristas malinterpretaron el mensaje y difundieron una supuesta vuelta al cepo cambiario que terminó resultando falsa, publicó Clarín.

 

La ex diputada Juliana Di Tullio fue una de las que agitó el tema en Twitter. Allí Di Tullio escribió: "Hola, no podés comprar dólares", y acompañó el texto con una imagen del comunicado de Hacienda.

Aníbal Fernández fue otro que se hizo eco de la noticia, la malinterpretó y aseguró que "llegó el corralito". También publicó una foto de Nicolás Dujovne y Luis Caputo bajo el título "Los mareados. Están en pedo profundo".

Sus tuits le valieron al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner un fuerte cruce con el diputado oficialista Fernando Iglesias, quien le replicó: "Lo que no se vende más es el alimento para morsas que repartías vos, fiera". Fiel a su estilo, Aníbal lo trató de "pelotudo". 

La diputada nacional Gabriela Cerruti (FpV) fue irónica al escribir "la culpa es de Turquía", con el hashtag #CEPO.

En tanto, Diego Brancatelli, periodista y militante K, primero habló de la vuelta del cepo y luego se retractó: "Por ahora vas a poder comprar dólares. Me cuentan del BCRA. Así que, nobleza obliga, retiro lo de CEPO. Pero me quedé preocupado con el POR AHORA".

También Hernán Brienza, periodista e historiador afín al Gobierno anterior, hizo alusión al "cepo" cuando se difundieron las nuevas políticas económicas de la gestión, insultos mediante. "Lo bueno de poner un cepo tres años después del cepo... es que podés endeudar al país en 160 mil millones de dólares, perder miles de millones en fuga al exterior, que se robe bien el Grupo Macri... y que el pueblo de joda... Un país de pelotudos y de garcas...".

Las publicaciones fueron respondidas. Por ejemplo, el portal Chequeado elaboró un artículo para desmentir el tema "cepo". "Si bien Hacienda anunció que no se realizarán las subastas diarias, el Banco Central comunicó hoy que mañana 'realizará una subasta de moneda extranjera por un monto total de US$ 500 millones', indicó el sitio.

Luego, agregó: "Por lo tanto, si bien se terminaron las subastas diarias del monto prestado inicialmente por el FMI, la entidad monetaria seguirá interviniendo en el mercado para contener el precio del dólar, que hoy superó los 30 pesos".

Temas relacionados