iProfesional

“Volvería a votar a Macri, pero si no le encuentra la vuelta que venga otro”

Adrián Suar, gerente de programación de El Trece, se expresó sobre la actualidad del gobierno y opinó sobre el posible vuelco a la política de Tinelli.
21/08/2018 - 16:51hs
“Volvería a votar a Macri, pero si no le encuentra la vuelta que venga otro”

Adrián Suar habló esta mañana en el programa de Radio Con Vos “Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos” con Ernesto Tenembaun. Opinó sobre la actualidad de la gestión de gobierno de Mauricio Macri y la posible aparición de Tinelli en la política.

"Yo creo que es un momento muy difícil en Argentina. Siento que al gobierno de Mauricio no le pueden salir algunas que en algún momento creyeron que iban a poder hacer. Fundamentalmente en la parte económica… Está difícil. Van dos años y medio y hay muchos sectores que no están bien" dijo el actor y productor durante la entrevista.

En la charla, Suar se reconoció “Argentinista” distanciandose del Macrismo o del Kirchnerismo: "Estoy totalmente en contra de los líderes que hablen de kirchnerismo, macrismo, peronismo. Siento que atrasa 100 años".

Por otra parte, admitió que contemplaría volver a votar a Macri , pero "si no le encuentra la vuelta, que venga otro". "Me gustaría tener un gobierno que en 15 o 20 puntos se ponga de acuerdo con la oposición y le den lugar a los próximos que vengan –sostuvo Suar–. Si al gobierno de Mauricio le va mal, que venga otro y que trate de ordenar este lío que Argentina tiene desde hace 80 años".

Suar conoce al presidente Macri desde hace más de 20 años  y mantiene conversaciones a modo personal con el jefe de estado. En ese aspecto, confesó que lo nota afligido “pero buscandole la vuelta” a la situación del país. Además, comentó que no es fanático de ningún gobierno pero si sabe “que Mauricio quiere hacer lo mejor”.

Con respecto al tema Marcelo Tinelli y su incursión en la política, “el chueco” reconoció que el conductor del Bailando tiene como curso natural alguna candidatura:” Creo que tarde o temprano, el Flaco, va a ir a la política, seguro”.

De todas maneras, así como por un lado Suar votaría a Tinelli dependiendo sus propuestas, marcó distancia sobre la idea de los famosos involucrándose en la política: “Estoy en contra de esta cosa del argentino: 'Tiene carisma, entonces va a la política'. ¿Qué carajo tiene que ver?".

"Yo siempre digo: ojalá que no hable, que sea medio bobo, pero que tenga gestión, que tenga una idea de cómo manejar el Estado, que tenga política de Estado. Después, cómo habla en la tele, ¿qué me importa? Me pasaba cuando hablaba Cristina (Fernández de Kirchner), que decían que era buena oradora, ¿y qué tiene que ver con la gestión? Podés ser buena oradora y no tener una idea clara de cómo manejar el Estado…", comentó.