iProfesionaliProfesional

Google Maps permite saber su nivel de batería a sus amigos

Ahora sus amigos podrán saber que llega tarde o ignora las llamadas. Ya no hay lugar para las excusas ante ellos por esta nueva función
03/08/2018 - 12:36hs
Google Maps permite saber su nivel de batería a sus amigos

Google Maps implementó nuevas funciones en las últimas semanas, y algunos usuarios pusieron su atención en la aplicación al descubrir algo nuevo. Ahora, cuando le dice a un amigo dónde está a través de la aplicación, se incluye otro icono con la información de su ubicación: el nivel de batería.

La aplicación permitirá a la persona que lo está esperando saber si su seléfono se está muriendo o si está prácticamente agotada. Esto es para asegurarse de que esa persona está segura y bien, o si se encuentra perdida poder localizarla y controlar el nivel de batería de su teléfono. Es un servicio opcional en la aplicación, por lo que su información no se comparte a menos que se elija dar acceso.

Google Maps comenzó a incluir esta función en la versión beta para Android desde principios de año. A partir de esta semana tanto la versión pública para iOS como para la de Android ya tienen esta función. Es posible que se habilite de forma gradual para todos los usuarios.

Un usuario se dio cuenta de esta nueva opción cuando usó la función para hacer el seguimiento de su esposa y su viaje diario. Esta nueva información que proporciona Google Maps hace que sea mucho más difícil mentir sobre si se tiene batería o no en el teléfono.

Ahora sus amigos podrán saber que llega tarde o ignora las llamadas. Ya no hay lugar para las excusas. El año pasado se volvió a introducir el uso compartido de la ubicación en Google Maps después de la cancelación de una versión anterior conocida como Google Latitude.

En principio la ubicación compartida también será útil para encontrar teléfonos perdidos. A principios de año se empezó a tener las primeras informaciones y ahora se sabe como funciona. Ahora la cuestión sera darle un buen uso por parte de los usuarios.