NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Mensajería instantánea

Las limitaciones al reenvío llegan a WhatsApp para iPhone

Las limitaciones al reenvío llegan a WhatsApp para iPhone
La aplicación administrada por Facebook tiene un problema muy grave con la distribución de mensajes: la proliferación de contenido peligroso
08.08.2018 12.15hs Tecnología

WhatsApp tiene un problema muy grave al que se le une la gran mayoría de plataformas sociales en las que se permite la distribución de mensajes: la proliferación de contenido peligroso, como noticias falsas, estafas y rumores malintencionados.

En el país que mantiene un uso más intensivo de WhatsApp, India, con más de 200 millones de usuarios, este problema ha desencadenado reacciones violentas y decenas de muertes en una situación cada vez menos sostenible.

Empiezan a sonar rumores sobre la voluntad del gobierno del país de que las operadoras locales exploren qué posibilidades tienen para bloquear aplicaciones como WhatsApp o Facebook.

En medio de esta situación de emergencia, WhatsApp intenta convencer a las autoridades, y al mundo, que puede solucionar el problema con, entre otras medidas, la limitación de la cantidad de mensajes que se pueden reenviar a la vez.

Esta limitación fue anunciada recientemente en el blog oficial de la compañía y esta semana mismo empezó a llegar en forma de actualización a la mayoría de los teléfonos iPhone. La limitación, en la India, sería aún más severa, con un máximo de reenvío a cinco contactos, además de trabajar en la eliminación del botón de reenviado rápido de los mensajes que incluyan archivos multimedia.

La última medida técnica que se implementó con el mismo propósito fue la de añadir una etiqueta de “Reenviado” para todos aquellos mensajes cuyo origen no fuera el mismo emisor, sino un tercero. De este modo es más fácil distinguir entre contenido original de alguien de confianza y contenido reenviado con origen desconocido.

Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas