iProfesional

Cambio de paradigma tecnológico: de la PC a la nube informática

La avalancha de datos generada por las personas y las máquinas inteligentes y conectadas será el motor de innovación y crecimiento para el futuro
21/08/2018 - 10:44hs
Cambio de paradigma tecnológico: de la PC a la nube informática

El cambio de paradigma tecnológico se verifica en el negocio de la computación, con el paso de PC a la nube informática, como se observó en una actividad del sector realizada este mes en Buenos Aires.

La filial argentina de Intel, el mayor fabricante mundial de procesadores informáticos, celebró el medio siglo de vida de la compañía y dos décadas de presencia en el país, con una jornada especial en Buenos Aires.

Fundada en 1968 por Robert Noyce y Gordon Moore, la empresa explicó cómo evoluciona de ser una compañía centrada en la computadora personal (PC) a una centrada en los datos que alimenta la nube informática y los miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes conectados, en especial a la Internet de las cosas.

En el marco del Intel Experience Day Argentina 2018, que tuvo lugar en el Auditorio Buenos Aires y que contó con el patrocinio de sus socios HP, Dell y Asus, ejecutivos de la firma californiana realizaron una retrospectiva por los hitos más importantes de la compañía.

La avalancha de datos generada por las personas y las máquinas inteligentes y conectadas será el motor de innovación y crecimiento para el futuro, y se convertirá en la fuerza más importante en materia tecnológica. Intel tiene un rol vital en la transformación de los datos, de un producto estático a una herramienta práctica y fundamental para impulsar los negocios y la innovación a nivel mundial” afirmo Shannon Poulin, vicepresidente del grupo de Marketing y Ventas y gerente general de Mercados y Socios Globales de Intel a nivel mundial quien estuvo en Buenos Aires para la celebración.

La marca exhibió computadoras con la nueva familia de procesadores Intel Core de 8° generación para computadoras del segmento de jugadores intensivos y de consumo, además de todas las novedades en tecnología e innovaciones en datos y juegos, con demostraciones en vivo.

Esta línea de procesadores permite editar videos 4K de 360° fácilmente, con un incremento de velocidad de hasta 32% en comparación con la generación anterior, y puede también editarse contenido con un incremento de velocidad de hasta 65% en comparación con una PC de tres años de antigüedad.

Temas relacionados