iProfesionaliProfesional

Esperan a más de 5.000 personas en la mayor cita del comercio electrónico argentino

Los expositores de las jornadas abordarán los problemas y desafíos de la industria de los negocios por Internet en Argentina y América latina
28/08/2018 - 07:05hs
Esperan a más de 5.000 personas en la mayor cita del comercio electrónico argentino

Más de 5 mil personas participarán en el eCommerce Day Buenos Aires, la mayor cita anual del comercio electrónico argentino, que tendrá lugar el 30 de agosto, según estimaron voceros de los organizadores de la actividad a iProfesional.

Emprendedores y ejecutivos de empresas podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas de la industria de los negocios por Internet en este encuentro organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute. También se podrá seguir por “streaming” vía Internet en el sitio oficial de las jornadas, que se harán en el hotel Hilton en el barrio porteño de Puerto Madero. 

Desde el 2008, el eCommerce Institute realiza un tour por diferentes países con esta reunión por toda América, reuniendo capacitadores, empresas, emprendedores y profesionales del comercio electrónico en un encuentro pensado para difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las tecnologías de la información y la comunicación en la economía de los países.

Este año el encuentro en la Argentina cumplirá 12 ediciones y propone un formato diferente, donde los expositores desarrollarán un “storytelling” dinámico y fluido, al estilo de las charlas TED, de entre 5 y 15 minutos de duración, entre los diferentes paneles, que abordarán los problemas y desafíos de la industria de los negocios por Internet en Argentina y la región.

Según explicó a iProfesional Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, el tema central para este año será “Profesionalizando la gestión del digital commerce”, que se abordará a través de un ciclo de charlas y plenarias con el objetivo de guiar a los profesionales asistentes a pensar en estrategias que les permitan acelerar las ventas en sus empresas y/o tiendas en línea.

Profesionales de la industria del eCommerce de la Argentina y América latina han confirmado su presencia en el evento como oradores, quienes a través de espacios de charla y networking guiarán a los asistentes acerca de las nuevas tendencias, desafíos y retos del eCommerce a nivel nacional e internacional.

De primera mano los asistentes podrán aprender de la experiencia de más de 100 expositores y conocer los casos de éxito más destacados de la región. Tinder, Shazam, Coca-Cola, Mercado Libre, Visa, Natura, Cabify, Netshoes y Cencosud entre otros se han sumado a esta nueva edición del eCommerce Day para compartir su experiencia en el sector, destacó ante iProfesional Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.

“Año tras año el eCommerce Day es un evento que se consolida en el sector y que tiene como misión acompañar el crecimiento y profesionalización de la industria del comercio electrónico en Argentina y la región. Continuamos trabajando bajo la misión de impulsar la consolidación de los negocios por Internet, trabajando en mejorar la oferta a través de la capacitación y del intercambio de experiencias de éxito que sirven como ejemplo para los profesionales de la industria”, afirmó Pueyrredón.

Durante la mañana tendrán lugar las charlas plenarias en las que se compartirán las cifras de mercado del sector, tendencias y casos de éxitos nacionales e internacionales. Será la primera vez que se podrá comprobar el impacto del comercio electrónico en categorías del consumo masivo, como bebidas y artículos de limpieza, destacó Sambucetti, quien resaltó que desde hace unos años el ecommerce local tiene una deriva ascendente separada de la evolución de la economía general.

Una cualidad que distingue a esta jornada es que no se precisan muchos conocimientos tecnológicos específicos para participar, e incluso habrá actividades para quienes recién están dando sus primeros pasos en el comercio electrónico.

Además de una competencia de negocios iniciales (“startups”) con productos y servicios específicos para el canal en línea, durante la tarde se realizarán talleres simultáneos a los que los profesionales podrán asistir seleccionando el tema según su experiencia en el mundo digital y el interés en el área.

Habrá talleres que requieren inscripción previa, por lo que desde la organización solicitaron revisar la agenda con antelación e inscribirse a aquellas actividades de su interés. El eCommerce IT Camp contará una agenda paralela al evento, que se realizará por tercer año para abordar a través de charlas y conferencias temas exclusivamente para profesionales de sistemas y perfiles técnicos.

Además contará con una “Demo Zone”, con expertos invitados que compartirán su conocimiento acerca de diferentes productos y servicios. Una de las actividades singulares es “Ciclo Doctor Web”, una clínica que permite a las empresas asistentes, previa selección y postulación, recibir asesoría sobre su eCommerce para incrementar la rentabilidad y conversión del mismo.

Los Workshop Quicks Wins serán talleres con expertos en OmniCommerce, que explicarán cómo crear una ruta de trabajo para incrementar la facturación y rentabilidad de los nuevos canales y puntos de venta a través del análisis de más de 40 iniciativas y acciones prácticas para transformarlos en lo más importante de su negocio.

También habrá un taller sobre cómo crear comunicaciones multicanal y automatizadas sin dejar de ser relevantes a través del e-mail marketing, y otro para aprender a internacionalizar la empresa y abrir nuevos mercados a través de diferentes estrategias de comercio electrónico.

Otra actividad relevante es la Omnicommerce Experience, que permitirá conocer por dentro las instalaciones de las empresas líderes en comercio electrónico en América latina y entender el proceso “end to end” de un sitio comercial. Esta actividad, con cupos limitados, se hará el 31 de agosto en las instalaciones de las empresas  Arredo y Droguería del Sud.

Pueyrredón señaló que incluso habrá una actividad entre las charlas y las plenarias, que mostrará por qué hay que abrir un canal específico de atención a clientes niños, de entre 9 y 12 años.

Plenarias

Por la mañana tendrán lugar las plenarias. La primera de ellas será sobre el estado de situación actual, desafíos y las tendencias que marcarán el “roadmap” del eCommerce en la Argentina y en América Latina en el 2019, con Lee Araujo, director CyberSource & Merchant Digital Solutions de Visa LAC; Karen Bruck, Director para Sudamérica Hispana de Mercado Libre; y Alberto Calvo, director de Netshoes y presidente de la CACE.

Luego, a partir de análisis sobre las tendencias en consumo, se discutirán modelos de negocio alternativos en base a las experiencias de las perspectivas de marcas y retailers, con Carlos Altieri, VP Strategic Solutions Latam de Nielsen; y la participación de Esteban Socorro, Digital Transformation VP de The Coca-Cola Company South Latam; Patricia Jebsen, gerenta de Omnicanalidad de Cencosud; y Gustavo Sambucetti.

En otros plenarios directivos de diferentes industrias explicarán cómo superar los retos que traen los nuevos modelos de negocios y las tecnologías para lograr empresas rentables y centradas en los clientes. Participarán Agenor Leao de Almeida, VP Latam de Natura; Anibal Brullo, CFO & CDO de Droguería del Sud, y Marcos Pueyrredón.