iProfesionaliProfesional

La viuda y la hermana de Steve Jobs rechazan la escandalosa memoria escrita por su hija

“Lisa es parte de nuestra familia, así que con tristeza leímos su libro, que difiere de nuestros recuerdos de aquellos tiempos", dijeron las mujeres
29/08/2018 - 08:00hs
La viuda y la hermana de Steve Jobs rechazan la escandalosa memoria escrita por su hija

La viuda y la hermana de Steve Jobs rechazanron una memoria escrita por la hija del cofundador de Apple, Lisa Brennan-Jobs. Su libro Small Fry encendió la controversia debido a que retrata a Jobs como un padre frío y a veces inadecuado.

Laurene Powell Jobs y Mona Simpson, hermana de Jobs, dijeron que su recuerdo del difunto cofundador de Apple “difiere dramáticamente” de los recuerdos de Brennan-Jobs. Ambas lanzaron una declaración conjunta que defiende a Jobs, que fue publicada primero por el diario digital Business Insider y obtenida por CNN.

Lisa es parte de nuestra familia, así que con tristeza leímos su libro, que difiere dramáticamente de nuestros recuerdos de aquellos tiempos. La representación de Steve no es la del esposo y padre que conocimos”, dijeron.

“Steve amaba a Lisa y lamentaba no haber sido el padre que debió haber sido durante su infancia. Fue un gran consuelo para Steve tener a Lisa en casa con todos nosotros durante los últimos días de su vida, y todos estamos agradecidos por los años que pasamos juntos como familia”, afirmaron las dos mujeres.

En un pasaje, Brennan-Jobs escribe que Jobs le dijo que olía “a excusado”. En otro dijo que no instalaría una calefacción en su dormitorio.  Durante una sesión de terapia familiar, Brennan-Jobs escribe que le dijo a un terapeuta que se sentía sola y que deseaba que sus padres le dieran las buenas noches. Según los informes, Powell Jobs le dijo a su hijastra que ella y Steve eran “"simplemente personas frías”.

Brennan-Jobs también dijo que a veces Jobs salía de restaurantes sin pagar la cuenta y que se burlaba de la “horrible” voz de su primo. Aun así, admite que había sentido un “amor eléctrico, estremecedor” por su padre.

La madre de Brennan-Jobs, Chrisann Brennan, defendió los recuerdos de su hija. Dijo al Times que “lo retrató bien”. “Ella no incursionó en cuán malo era realmente, si es que eso es posible de creer”, dijo Brennan al Times. Brennan-Jobs no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios a través de su editor, Grove Atlantic.

No es la primera vez que la viuda de Jobs habla sobre un retrato negativo de su difunto esposo. Arremetió contra la película de 2015 Steve Jobs, escrita por Aaron Sorkin, al señalarla como “ficción”.

Powell Jobs heredó más de 20.000 millones de dólares cuando Jobs murió en 2011 y ahora dirige Emerson Collective, una organización filantrópica y de acción social. El año pasado, la organización compró una participación mayoritaria en The Atlantic. El lanzamiento de Small Fry está programado para el 4 de septiembre.