iProfesionaliProfesional

Tras 20 días internado, dieron de alta a Esteban Bullrich: su conmovedor mensaje

El exsenador, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, permanecía en el Hospital Austral por una neumonía. Qué dijo al recibir el alta
21/09/2022 - 18:33hs
Tras 20 días internado, dieron de alta a Esteban Bullrich: su conmovedor mensaje

El exsenador Esteban Bullrich fue dado de alta del Hospital Austral este miércoles, luego de permanecer internado por 20 días por una neumonía. Desde el centro de salud indicaron que el exministro de Educación, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica el año pasado, "se encuentra con buena evolución".

"En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ha sido dado de alta. Se encuentra con buena evolución y continuará el tratamiento desde su casa", indica el comunicado difundido por el nosocomio.

Esteban Bullrich agradeció a su familia

Minutos después de recibir el alta médica, Bullrich publicó un extenso agradecimiento en Twitter, en el que menciona a su familia, amigos y al equipo de trabajo del hospital donde fue intervenido.

En este sentido, expresó: "GRACIAS!!! A Dios, por todo. A mi mujer, María Eugenia, y a mis hijos, por ayudarme a cargar mi cruz con una sonrisa. A mi familia, por estar siempre. A mis amigos y hermano por turnarse para que no esté nunca solo", escribió el exfuncionario en su cuenta oficial. Y agregó: Obviamente, a todo el equipo médico del Hospital Austral, liderado por Pablo y Daniel.Médicos, enfermeros, kinesiólogos, especialistas, personal de limpieza, ustedes fueron grandes responsables del regreso a casa. Y lo llevaron adelante con profesionalismo, buen trato y una sonrisa siempre a flor de piel".

Bullrich agradeció el apoyo de su familia y el trato recibido a través de sus redes.
Bullrich agradeció el apoyo de su familia y el trato médico recibido a través de sus redes.
 

Esteban Bullrich, emotivo, habló sobre su enfermedad

El exsenador Estaban Bullrich brindó una entrevista en la que habló de su presente, luego de que en diciembre renunciara a su banca ante el avanzado estado de la enfermedad que padece, ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y, ayudado por un dispositivo tecnológico que emite su voz, sostuvo que "resignarse es perder la oportunidad de vivir" y reveló: "Vivo creyendo que voy a sanar".

Sobre su actualidad, dijo que "todavía estoy trabajando para ser una mejor persona, una mejor versión" y agregó: "Aprendí a ser más paciente",

Bullrich, recordó, además, cómo descubrió la enfermedad. "El primer síntoma de que algo no estaba bien fue en un Zoom con mis colegas del gabinete de la Ciudad. En un momento se me patinó la voz como si estuviera borracho, pero no siguió", contó en una entrevista concedida a A24.

Si bien ese síntoma "poco a poco fue haciéndose más constante", Bullrich señaló que inicialmente le restó importancia porque los médicos le aseguraban que se trataba de estrés. Sin embargo, todo cambió cuando una médica en los Estados Unidos le diagnosticó la enfermedad.

El comunicado que difundió el Hospital Austral.
El comunicado que difundió el Hospital Austral.

"La primera reacción fue sorpresa e incomprensión, después aparece el enojo de ´¿por qué a mí?’ Y, si tenés suerte, la superás encontrando un sentido a lo que enfrentas, un para qué, y entonces todo es más fácil", expresó.

Temas relacionados