iProfesionaliProfesional

El elogio de Gary Lineker a Lionel Messi: "¿Hay todavía debate de que es el mejor de todos los tiempos?"

El ex delantero goleador inglés y comentarista de fútbol es un reconocido fanático del astro argentino, y ahora más que nunca demostró su admiración
14/12/2022 - 09:47hs
El elogio de Gary Lineker a Lionel Messi: "¿Hay todavía debate de que es el mejor de todos los tiempos?"

El ex delantero inglés, Gary Lineker, siempre se deshizo en elogios ante el astro argentino, Lionel Messi, pero hoy dio un paso más grande tras la impecable actuación del rosarino en la goleada que le permitió al combinado albiceleste el pase a la final.

Ya con el 3-0 consumado de la Argentina frente a Croacia, sentenció: "¿Todavía hay debate? Pregunto por el GOAT". Esa definición, que en inglés se forma con las mismas letras que "cabra", hace referencia a las iniciales de "greatest of all time", el mejor de todos los tiempos.

Antes de ese tuit, Lineker había tuiteado bromeando: "Puede que haya dicho esto antes, pero Messi es bastante bueno".

Leo fue determinante en el encuentro de este martes, ya que hizo jugar al equipo, abrió el marcador al meter el penal, dio asistencias y aguantó la pelota cuando el equipo más lo necesitaba. Una contundente y superlativa labor.

Un "habitué" de los elogios a Messi

No es la primera vez que Lineker elogia desmesuradamente a Lionel Messi y en el 2018, en un entrevista a Barsa TV, dijo que "no es humano" y que lo considera el "mejor futbolista del mundo".

"Es el mejor jugador que nunca se ha puesto unas botas de fútbol. Parece que ve los partidos desde arriba y, al mismo tiempo, los está jugando. No es humano", definió sobre el 10 rosarino.

Luis Suárez elogió a Messi.
Luis Suárez elogió a Messi.

E insistió: "Es un jugador de equipo que no cae en provocaciones". "En el fondo, es un grandísimo ejemplo para el mundo del fútbol y para todos los jóvenes que practican este deporte", detalló Lineker.

El inglés fue el goleador del Mundial de México 86 y actual comentarista de la BBC. Antes del Mundial de Qatar dijo conocer a "un par de futbolistas de la Premier League que son homosexuales" y los instó contar su elección en esta Copa del Mundo para transmitir un mensaje de inclusión en un deporte machista.

Lineker dijo conocer a varios jugadores gays que estuvieron a un paso de confesar públicamente su preferencia sexual, pero desistieron de hacerlo a último momento por temor a las consecuencias que esto pudo haber causado en sus carreras profesionales.

"Que pare el mundo para aplaudirlo"

El delantero uruguayo y gran amigo de Lionel Messi, Luis Suárez, envió un mensaje de felicitaciones tras la gran actuación que metió a Argentina en la final del Mundial de Qatar.

"No te cansás de demostrar que sos el mejor del mundo", escribió su antiguo compañero de equipo en el Barcelona en la red social Instagram. El uruguayo agregó: "Que se pare todo el mundo para aplaudir todo lo que este muchacho le da al fútbol".

Suarez, que con Uruguay quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial por tener menos goles que Corea del Sur, terminó con un "Impresionante, amigo".

Messi también fue elogiado ante el duelo con Países Bajos.
Messi también fue elogiado ante el duelo con Países Bajos.

Ya en el partido ante Países Bajo, The Guardian, de Inglaterra, también le dedicó una columna titulada "Un emblema de la fragilidad transitoria de la belleza humana".

El autor del artículo, el periodista británico Jonathan Wilson, se contagió de la emoción albiceleste y aseguró que La Pulga es "es el mejor" por sobre cualquier otro jugador. "Él es el mejor que hemos visto y cada juego podría ser el último en que lo veamos. Messi no se retirará en el instante en que termine su Copa del Mundo, pero esta es la etapa que claramente le importa más. Podrá agregar uno o dos títulos de la Ligue 1, incluso una Champions League con el París Saint-Germain, pero apenas se registrará en su legado. Si gana el Mundial, hasta la última objeción sobre él va a desaparecer. Cada uno de sus partidos en esta Copa del Mundo es un emblema de la fragilidad transitoria de la belleza humana, de la eterna marcha del tiempo".

En el primer tiempo ante los neerlandeses, Messi fue clave para romper la paridad. A los 35 minutos de la primera etapa, el capitán albiceleste tomó la pelota en tres cuartos de cancha y condujo en diagonal hasta que vio un hueco en la defensa rival: mediante una gran asistencia, dejó a Nahuel Molina mano a mano con el arquero de los europeos y el futbolista del Atlético de Madrid definió con un toque de derecha a un costado.

"En el inicio, la jugada no parecía gran cosa, no para los mortales. Pero una pausa momentánea fue suficiente para arrastrar a Nathan Aké y crear una apertura, a través de la cual Messi deslizó un pase en profundidad, absurdo en la concepción, perfecto en la ejecución, que el lateral derecho casi se vio obligado a marcar", describió la maniobra el diario británico The Guardian, y destacó que el astro argentino "es un jugador que puede funcionar operando a un ritmo supremamente bajo" y que a veces parece poco involucrado en los ataques, "hasta que de repente está" y marca la diferencia.

Temas relacionados