iProfesionaliProfesional

Por la llegada de Messi al Inter Miami, la MLS cambiará una insólita regla

Además de los precios en las entradas y los seguidores de Instagram, el astro argentino también revolucionó un aspecto clave del mercado estadounidense
Por J.A.
27/07/2023 - 17:30hs
Por la llegada de Messi al Inter Miami, la MLS cambiará una insólita regla

La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS) causó una verdadera revolución en el fútbol estadounidense. Además de que se dispararon los precios de las entradas, la venta de camisetas y hasta los seguidores en la cuenta de Instagram del Inter Miami, los dirigentes de la liga ya analizan modificaciones respecto del mercado de pases.

El traspaso del astro rosarino al club de David Beckham, no sólo le permitió ganar 6 de los 6 puntos que disputó en sus dos últimos cotejos, sino que además motivó la llegada de otras figuras a Estados Unidos, como la reciente confirmación del histórico compañero de "El Diez" en el Barcelona, Andrés Iniesta.

La MLS analiza un cambio clave tras la llegada de Messi

Por el momento, la problemática se puso en la mesa, aunque no se discutió en profundidad la posibilidad de eliminar o modificar esta regla.

Así fue la presentación de Lionel Messi en Inter Miami

La lluvia no pudo opacar la fiesta por la presentación de Lionel Messi en Inter Miami, el nuevo equipo del futbolista argentino, donde comenzará una nueva etapa en su trayectoria profesional.

La estrella argentina agradeció el cariño recibido desde que aterrizó en Florida el martes: "Muchas gracias a toda la gente por apoyarme", dijo Messi ante unos 18.000 espectadores que habían acudido al estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami.

"Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, a competir. Tengo las mismas ganas que tuve siempre de ganar, de ayudar a que el club siga creciendo", añadió el número 10 del Inter Miami después de posar con su nueva camiseta en mano.

Messi, ganador de siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones con el Barcelona y el Mundial de 2022 con la Argentina, jugará a partir de ahora para un equipo sin ningún logro destacado en la MLS y que ocupa el último lugar de la tabla del actual campeonato.

A sus 36 años, y tras dos temporadas en el Paris Saint-Germain, el capitán del seleccionado argentino dejó el fútbol europeo para pasar a un ambiente de menor presión deportiva.

Temas relacionados