iProfesional

Toyota pone fin al acuerdo de motores diésel firmado con BMW

La automotriz japonesa no recibirá más los motores diésel de la alemana para sus vehículos europeos, tras la implementación de medidas severas
16/08/2018 - 15:54hs
Toyota pone fin al acuerdo de motores diésel firmado con BMW

Toyota Motor ya no recibirá de BMW los motores diésel para sus vehículos europeos, poniendo así fin a una sociedad de seis años con la automotriz alemana en momentos en que los países hacen más estrictas las normas sobre emisiones luego del escándalo de manipulación de pruebas de Volkswagen.

La automotriz japonesa dejó de recibir los motores diésel en mayo, según los términos originales de su contrato con la empresa con sede en Múnich, dijo el martes Toyota en un correo electrónico.

Planea dejar de fabricar gradualmente los autos diésel este año, aunque sus vehículos comerciales mantendrán este combustible para satisfacer las necesidades de los clientes, dijo este año Johan van Zyl, responsable de Toyota Motor Europe.

La demanda de los consumidores de vehículos diésel ha disminuido desde que se hizo pública la manipulación de Volkswagen de las pruebas de emisión en septiembre de 2015 y toda la industria se vio afectada por las consecuencias.

La desaparición del diésel, un pilar tecnológico para compañías como Volkswagen y BMW, y normas más estrictas respecto de las emisiones de dióxido de carbono, que entrarán en vigencia a partir de 2020, están acelerando el lanzamiento de vehículos electrificados e híbridos.

En 2011, Toyota acordó comprarle los motores de 1.6 litros y 2.0 litros a BMW para los autos que circularan en Europa a partir de 2014.

Las automotrices también trabajaron en forma conjunta en la investigación de las tecnologías de baterías de iones de litio y de celdas de combustible.

Toyota dijo que continuará su sociedad de largo plazo con BMW fuera del área del diésel.

Temas relacionados