iProfesional

"La devaluación se trasladará a los precios de los combustibles"

El presidente de Shell, Teófilo Lacroze, indicó que el tipo de cambio, el valor del petróleo y los impuestos afectan al valor de las naftas en surtidores
17/08/2018 - 10:51hs
"La devaluación se trasladará a los precios de los combustibles"

El presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze, advirtió sobre un posible nuevo aumento en el precio de combustibles ya que "los precios del sector están atados a las variaciones del tipo de cambio". "En la medida que tengamos grandes variaciones en esos factores, esas variaciones se van a tener que trasladar a los precios", señaló.

En el marco del Precoloquio Idea, el presidente de la petrolera reconoció que sus estaciones de servicios modificarán los precios de los combustibles en el corto y mediano plazo de lo que resta del 2018, producto de la fuerte devaluación del peso argentino desde diciembre 2017 a agosto 2018.

En diálogo para el diario Ámbito Financiero el empresario indicó: "El gran impacto en el precio de los combustibles es el tipo de cambio, el precio del petróleo e impuestos. En la medida que tengamos grandes variaciones en esos factores, esas variaciones se van a tener que trasladar a los precios. Ahora bien, tenemos varias decisiones que tomar pensando en si esos movimientos son estructurales o no, y cómo vamos a recuperarnos a lo largo del tiempo. Y también está la competencia, Shell no está sola en el mercado. Es una combinación de todas estas realidades. Pero en la medida en que haya variaciones en el tipo de cambio, hay que esperar variaciones el precio de los combustibles".

También aseguró que "tenemos un diálogo fluido con el Gobierno y con los diferentes actores, también con los líderes sindicales".

Luego se refirió a la causa de los cuadernos en el que se apunta a la corrupción en la obra pública y su impacto en el sector energético. "En el sector energético creo que no hubo impacto. Como empresario argentino, bienvenida la solución a que la Justicia actúe para resolver casos de corrupción. Creo que es un paso hacia adelante de la ética y la formalidad del sector empresario, y caminar hacia esa dirección es bueno", concluyó.