iProfesionaliProfesional

Llorente & Cuenca avanza en ranking mundial de agencias de comunicación

Se posicionó en el puesto 13 de las principales agencias de prensa de fusiones y adquisiciones. En España pasó a ocupar el primer puesto
23/07/2018 - 12:10hs
Llorente & Cuenca avanza en ranking mundial de agencias de comunicación

Llorente & Cuenca, consultoría de gestión de la reputación y comunicación, pasó a ocupar el puesto número 13 de las principales agencias de comunicación de fusiones y adquisiciones (M&A) del mundo por el valor de sus operaciones, según el ranking de la agencia de análisis de datos Mergermarket.

De ese modo, avanzó 37 puestos en el ranking respecto al pasado ejercicio. Además, la compañía lidera el ranking en España, fortaleciendo su posicionamiento entre las grandes firmas del sector.

La firma asesora en la comunicación de un total de 12 operaciones por valor de u$s46,767 millones. En España pasó del puesto 3 a la primera posición, con operaciones por valor de 45,287 millones de dólares.

Tres de las agencias de la red internacional AMO, a la que pertenece Llorente & Cuenca, se encuentran además entre las 10 primeras del mundo. Ese es el caso de Abernathy McGregor Group (número 6), Ashton Consulting (número 8) y Maitland (número 10).

El equipo de Comunicación Financiera de la compañía, liderado por Jorge López-Zafra participó, entre otros, en el proceso de comunicación de los principales movimientos corporativos que se han llevado a cabo en España en el primer semestre de 2018.

Entre las operaciones que llevaron a la firma a liderar el ranking en España, se encuentran la OPA de Atlantia sobre Abertis; la OPA que la tailandesa Minor lanzó sobre NH Hoteles y la OPA de Iberdrola por Electropaulo.

También influyó el proceso de venta del 49% del Aeropuerto de Luton por el fondo francés Ardian, la toma de una participación minoritaria en el grupo MKD de Ardian, el asesoramiento en la entrada de King Street en el capital de Moove Cars, o la asesoría en la venta de Megafood a Burger King.

Asimismo, el equipo de comunicación financiera participó en el debut bursátil de Robot SA y Berkeley Energía en el ejercicio 2018, según informó Cinco Días.