iProfesional

Apuesta arriesgada: en Uruguay deberán devolver 50% del precio de los LCD

Dos firmas pagarán a sus clientes la mitad del importe de las TV adquiridas antes del Mundial. Era una promesa hecha en una curiosa campaña publicitaria
06/07/2010 - 20:42hs
Apuesta arriesgada: en Uruguay deberán devolver 50% del precio de los LCD

Dos empresas uruguayas se aprestan a devolver a sus clientes la mitad del importe de los televisores adquiridos antes del Mundial de Sudáfrica 2010, con motivo de una curiosa propuesta publicitaria que prometí­a el reintegro si Uruguay alcanzaba las semifinales.El precio de los televisores vendidos estaba en la franja de entre u$s700 y u$s1.000. Barraca Europa, la empresa que organizó la promoción no reveló la cantidad de unidades comercializadas, pero extraoficialmente trascendió que el número ronda los 5.000 equipos.

"Estamos muy felices, orgullosos de la Selección y de haber hecho historia con una campaña publicitaria inédita en el paí­s", señaló Marcelo Zador, uno de los propietarios de Barraca Europa, que lanzó la iniciativa conjuntamente con la empresa Todomúsica.

Uruguay se clasificó a semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, por primera vez desde 1970, al derrotar el viernes en Johannesburgo a Ghana en los penales (4-2), después de empatar (1-1) en el tiempo reglamentario y en la prolongación.

La intención de la empresa, que lidera en los productos de "lí­nea blanca", fue posicionarse con mayor fuerza en un segmento en el cual su participación de mercado era inferior a la de sus competidores.

Al momento de lanzar el anuncio "sabí­amos que era difí­cil que pudiéramos llegar tan lejos, pero igualmente creí­amos en la posibilidades de la selección, tení­amos cobertura del proyecto, mediante un seguro, y en todo momento alentamos a la celeste a morir", aseveró Zador en declaraciones publicadas por la agencia NA.

Al momento de idear la promoción, la empresa buscó un seguro para cubrirse del "siniestro" (como se llama en la jerga de los seguros al evento contra el cual se procura la cobertura).

La tarea no resultó tan fácil, porque el Banco de Seguros del Estado –el lí­der del mercado uruguayo- sólo aceptaba cubrir la eventualidad de que la selección uruguaya ganara el Mundial.

"Pero salir con una promo de Uruguay campeón era demasiado", bromeó el gerente general de la empresa, Gonzalo Suárez, en una entrevista con el diario El Observador.

Ahora, con la llegada de Uruguay a semis, la empresa evalúa aprovechar la notoriedad ganada con la promoción para organizar un acto en un estadio, en el cual se hará la entrega del dinero que se debe devolver a los afortunados clientes.