iProfesionaliProfesional

Las compras al súper por Internet crecieron en 2010 un 50 por ciento

Los expertos sostienen que además de ganar tiempo, es una buena estrategia porque permite evitar tentaciones que surgen ante las góndolas
13/09/2010 - 14:53hs
Las compras al súper por Internet crecieron en 2010 un 50 por ciento

Recurrir a Internet para hacer las compras diarias ya no es una decisión aislada, sino que son cada vez más las personas que implementaron este método.

Se trata de una posibilidad que fue creciendo porque permite ahorrar tiempo, realizar la adquisición en cualquier momento y hacer una compra más racional, sin caer en tentaciones ante la variedad de productos y de ofertas que crece dí­a a dí­a.Jumbo, Disco y Le Shop aseguran que en los primeros meses del año las compras virtuales aumentaron un 50% en Capital y GBA y que la tendencia seguirá ganando adeptos, según un informe publicado por el diario Clarí­n en su edición de hoy.

"Las ventas por Internet y por teléfono están teniendo un crecimiento que triplica al que acumulan las ventas presenciales en las sucursales", aseguró a Clarí­n Daniel Degiorgis, gerente de Venta No Presencial de Jumbo y Disco.

Desde Le Shop, donde explicaron que reciben 550 pedidos por dí­a, aseguran que comprando por la web se ahorra tiempo y se controla qué se lleva, evitando una compra por impulsos.

En cuanto a los productos más seleccionados por este medio, se destacan bebidas, almacén, limpieza y perfumerí­a. La principal desconfianza tiene que ver con el mantenimiento de la cadena de frí­o, es por eso que los productos frescos se ubican al final de la lista.

En cuanto los precios, son los mismos que se ofrecen en el punto de venta, también se conservan las ofertas y promociones.

Según Mariela Mociulsky, directora de la consultora Trendsity, la revolución digital está cambiando los hábitos de consumo, las normas y hasta las formas de pensar los conceptos de tiempo y distancia.

Así­, la posibilidad de realizar intercambios comerciales son muy valoradas en distintos segmentos y especialmente en los más jóvenes, lo que implica una nueva manera de pensar el retail hacia el futuro", explicó al matutino.