iProfesionaliProfesional

Nextel desembarca en el Museo de los Niños con una propuesta musical

Inauguró el Espacio Prip destinado a los chicos. Por medio de ellos quiere afianzar el vínculo con sus verdaderos clientes que son particulares y empresas
22/02/2011 - 10:39hs
Nextel desembarca en el Museo de los Niños con una propuesta musical

Nextel Argentina decidió dar un paso más allá de su público tradicional, y para llegar a los padres optó por una propuesta para los hijos.

Con este objetivo, la marca diseñó un espacio propio en el Museo de los Niños, en el shopping Abasto, el cual se caracteriza por dar vida a un ambiente único de música, color y luz, en el que se podrá bailar y escuchar música percibiendo una nueva dimensión tecnológica.

Este lugar se denomina "Prip", el sonido que popularizó la marca haciendo alusión a las alertas que reciben sus clientes con el llamado de radio.

Otro detalle del nuevo centro de entretenimientos, donde estuvieron presentes Luis Jordán, director de Marketing de Nextel Argentina y Marina Gomel, gerente de Publicidad y Eventos, es que cuenta con una superficie totalmente acolchada, con diferencia de niveles en formas de teclas. La misión es lograr que suceda el "Prip!", llamado por la compañía "sonido del éxito".

La propuesta permite que los niños ingresen y puedan subir escalones, esconderse entre las teclas, treparse y bailar. Estas teclas tienen un encendido azaroso y se cambian en cada juego. Deben hacer este trabajo en compañía de otro porque si están solos no podrán lograr el éxito. Deben ser mínimamente dos, lo cual promueve el trabajo en equipo.Hay un set de más de 50 sonidos programados con las distintas teclas, pero una combinación especial activa la experiencia Prip!: para alcanzar ese momento los niños deben tocar dos teclas de antenas seguidas, que simbolizan conceptualmente la transmisión. En ese instante, además, música y viento provienen de unos parlantes gigantes.

Una vez que se produce Prip!, todo el espacio se modifica:

  • Efecto Estroboscópico: efecto óptico que se produce al iluminar mediante destellos a través de un objeto que se mueve en forma rápida y periódica.
  • Sonido: Asociado a la vibración. Ésta se transmite a través de dos parlantes gigantes que por detrás tienen ocultos dos ventiladores de aire tibio que se encienden para acompañar las ondas sonoras.
  • Proyecciones: Luz de color sobre la superficie del panel frontal para que desde cualquier lugar del paseo se perciba que en este espacio algo sucede.

El arquitecto y escenógrafo argentino Alberto Negrín fue vital para crear este espacio dentro del Museo de los Niños.

Negrín trabaja desde 1989 en el diseño de numerosas puestas teatrales, en la Argentina y en el exterior.

En 2006 tuvo a su cargo la remodelación del teatro parisino Folies Bergere para la puesta en escena de la obra "Cabaret" de Sam Mendes y Rob Marshall y además, diseñó escenografías para numerosas obras en el Teatro Colón, General San Martín, Nacional, Gran Rex, Presidente Alvear, Opera, Metropolitan y Lola Membrives, entre otros.