iProfesionaliProfesional

Revelan cuáles son las marcas más "fuertes" en el contacto con sus clientes

Un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel relevó cuáles son las firmas que ocupan los primeros puestos en cuanto a la llegada al consumidor
06/06/2013 - 17:55hs
Revelan cuáles son las marcas más "fuertes" en el contacto con sus clientes

El contacto con el cliente es una de las fortalezas principales en las que una marca tiene que trabajar para ser una líder en un determinado mercado

Con el objetivo de entender cómo es la performance de cada una de las firmas a nivel local y global y de aprovechar la oportunidad que se genera, Kantar Worldpanel lanzó el estudio Brand Footprint.

Se trata de un nuevo ranking de basado en un indicador único -Consumer Reach Points-, que mide la fuerza de una determinada empresa.

Para elaborar el informe, la consultora tomó en cuenta cuántos consumidores la están comprando actualmente y con qué frecuencia.

Las más fuertesEn el ranking global, las marcas Coca-Cola, Colgate y Nescafé ocupan los primeros puestos:

En Argentina, el ranking lo lideran La Serenísima y Arcor, empresas de capitales locales.

Claves para acercarse al cliente

Según se desprende del análisis, para potenciar la fuerza de una marca es necesario construir y afianzar vínculos con sus consumidores, para lo cual Kantar Worldpanel sostiene que hay dos ejes principales sobre los cuales trabajar:

· No perder compradores: es necesario segmentar a los consumidores y entender las necesidades puntuales de cada target.

"El contexto nos obliga a pensar que durante los próximos meses pueden agrandarse las diferencias en la composición de la canasta entre los hogares con diferente situación económica y estilos de vida. Por lo tanto, habrá que repensar la mirada y segmentación sobre la sociedad", aclara Primbas.

· Recompra: pensar diferentes estrategias para incentivar la compra ante un consumidor preocupado por cuidar su bolsillo.

"Las marcas deberán repensar los envases, buscando opciones más accesibles y el portfolio de productos", sintetizó el ejecutivo.

Detalles

El estudio realizado por Kantar Worldpanel arrojó, además, algunos datos interesantes tales como

  • Las marcas más elegidas tienen algunos aspectos en común. Son:

  • Los países emergentes son los protagonistas del crecimiento del 93% de las marcas.

Del Top 20 de marcas más elegidas en Argentina, sólo seis forman parte del Top 50 Global:

  • Coca-Cola.
  • Knorr.
  • Tang.
  • Colgate.
  • Pepsi.
  • Hellmann's.

Cinco de las marcas que integran el Top 20 en Argentina pertenecen a productos lácteos. Estas son: La Serenísima, Yogurísimo, SanCor, Ser e Ilolay.

Temas relacionados