iProfesionaliProfesional

Jorge Lanata le dedicó un Martí­n Fierro a Cristina Kirchner

El programa Periodismo Para Todos se alzó con tres estatuillas el lunes y el periodista ganó otra, además, por su labor en Radio Mitre
06/08/2013 - 10:13hs
Jorge Lanata le dedicó un Martí­n Fierro a Cristina Kirchner

El programa Periodismo para Todos recibió el lunes por la noche tres premios Martín Fierro: el primero a su conductor Jorge Lanata por mejor labor periodística masculina, el segundo a la humorista Fátima Flores y el tercero por mejor programa periodístico. 

Lanata fue premiado también por su labor en radio, por el programa "Lanata sin filtro" que conduce en el prime time de Radio Mitre.

"Vaya nuestro agradecimiento y homenaje a Cristina Fernández, a Amado Boudou, a Alejandro Vandenbroele, Lázaro Báez, Ricardo Jaime, Julio De Vido, José Alperovich, Gildo Insfrán, Sergio Schoklender, Hebe de Bonafini, Felisa Micelli, César Milani, Fariña y Elaskar, al Juez Oyarbide, a Aníbal Fernández, a Luis D'Elía, a Liliana Masure, a Jorge Coscia, a Rudy Ulloa, a Sergio Szpolski, a Diego Gvirtz, entre otros, injustamente olvidados... y a Moreno, ves que siempre uno se olvida de alguno... y al pueblo y gobierno de las islas Caimán y otros paraísos fiscales", dijo el periodista en su primer turno en el escenario.

Le tocaría subirse otras dos veces esa noche, y al aceptar el último premio, por programa periodístico en TV, habló también hizo mención a una "grieta cultural" de origen político que según el conductor ha dividido a familias y amigos. 

"Hay como una división irreconciliable que yo llamo 'la grieta'. Creo que la grieta es lo peor que nos pasa. Incluso va a trascender todo al actual gobierno. El Gobierno se irá y vendrá Florencia, Máximo o Néstor Iván, pero la grieta va a permanecer. La grieta no es política es cultural, en el sentido extenso. Tiene que ver con cómo vemos el mundo. Ha separado amigos, hermanos, parejas, compañeros de laburo", aseguró Lanata.

"Esta historia de que quien está en contra es un traidor a la patria. Se debe tener que estar en contra sin ser un traidor a la patria. La última vez que pasó fue en los 50 y esa grieta duró 40 años. Creo que todos somos la patria y el país, nadie tiene el copyright de la patria. La Argentina no es marca registrada de nadie, de ningún partido, movimiento, gobierno. Nadie tiene el copyright de la verdad. Ojalá que podamos superar esta grieta porque dos medias Argentinas no suman una Argentina. Dos medias Argentinas son dos medias Argentinas. No suman una Argentina entera", finalizó el periodista.