iProfesionaliProfesional

Cada vez más usuarios utilizan geolocalización para sus publicaciones en redes sociales

Un 30% de los adultos que navegan por Internet confiesa tener al menos una cuenta asociada a alguna aplicación que indica automáticamente su ubicación
18/09/2013 - 12:50hs
Cada vez más usuarios utilizan geolocalización para sus publicaciones en redes sociales

Compartir con amigos y conocidos a través de las redes sociales los lugares que uno visita es una costumbre cada vez más extendida. 

De acuerdo al Pew Research Center, la tendencia indica que el rol de la localización está creciendo en la "vida digital" de las personas, debido a que cada vez más usuarios agregan información sobre su ubicación a las publicaciones que realizan en plataformas sociales.

Asimismo, los usuarios de smartphones utilizan toda una variedad de aplicaciones y servicios de geolocalización a través de estos dispositivos. 

El Pew Research Center identificó tres aspectos clave sobre cómo funcionan estos servicios en relación a los hábitos de las personas: 

1. Un 74% de los usuarios adultos de teléfonos inteligentes los han aprovechado para obtener la dirección de un lugar o para otra necesidad basada en su ubicación en un instante determinado.

2. 30% de los usuarios consultados aseguran que tienen al menos una cuenta de redes sociales vincuada a un servicio de geolocalización para que actualice automáticamente este dato en sus publicaciones. Tan solo en 2011, la cantidad de personas que aseguraban lo mismo era del 14 por ciento. 

3. No obstante, hay una caída "modesta" de los dueños de smartphones que usan aplicaciones de "check in". El año pasado era el 18% de los usuarios y este año el reporte indicó que sólo el 12% lo hace.

Entre éstos, el 39% utiliza servicios "geosociales" en Facebook, 18% en Foursquare, 14% en Google Plus, entre otros.