iProfesionaliProfesional

Revelan las 15 marcas con mejor desempeño online en Argentina

Un estudio realizado por la firma Oh Panel indica cuáles son las empresas que operan en el país que tienen un mejor manejo de su imagen en Internet
21/01/2014 - 10:10hs
Revelan las 15 marcas con mejor desempeño online en Argentina

Desde que Internet se volvió parte de la vida cotidiana, la experiencia del mundo, las relaciones interpersonales y el consumo se ven atravesados por el universo online.

Por ello, Oh Panel realizó junto a Mercado una investigación entre ejecutivos y gerentes para articular un Ranking de Desempeño Online (RDO) de las principales empresas y marcas que operan en Argentina y entender su dinámica en la web.

"El estudio RDO representa las percepciones de los ejecutivos sobre la presencia de las firmas en Internet, independientemente del nivel de conocimiento y uso que el entrevistado posee de ellas", explicó Gonzalo Peña, director de Oh Panel.

En la investigación se tienen en cuenta: el website oficial de la marca - desempeño 1.0 -, lss acciones realizadas en portales, redes sociales y foros - desempeño 2.0 -y cómo integra las comunicaciones en medios tradicionales y la web - sinergia on y offline -.

Los 15 primeros puestos

Las empresas que integran los quince primeros lugares del ranking son:

1. Quilmes

2. Nike

3. Lan

4. Visa

5. Coca-Cola

6. Adidas

7. Samsung

8. Movistar

9. Santander Río

10. Personal

11. La Serenísima

12. Mercado Libre

13. Gancia

14. Claro

15. Sancor. 

Asimismo, los gerentes eligieron los 10 rubros que mejor trabajan en Internet. Estos son:

1. Sitios online de compras/ventas

2. Cervezas

3. Tarjetas de crédito

4. Operadores de telefonía celular

5. Líneas aéreas

6. Gaseosas

7. Cadenas de electrodomésticos

8. Netbooks/Laptops

9. Bancos

10. Equipos de telefonía celular

Acerca de Oh Panel

Oh Panel es una compañía de investigación de mercados online y offline que brinda servicios para cuentas globales en Europa y Latinoamérica. Cuenta con más de 660.000 panelistas registrados y 240.000 seguidores latinoamericanos los eligen para compartir sus opiniones.

Integrada por un equipo de profesionales de research, su objetivo es transformar la investigación de mercados tradicional en una herramienta práctica para la toma de decisiones cotidianas. 

Temas relacionados