Marketing

Asociaciones de consumidores se oponen a los controles a las compras por Internet

21-01-2014 El titular de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA) se quejó de la nueva iniciativa de la AFIP: "Nos encierra más de lo que ya estamos"                                                                                                                  
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Las entidades de defensa al consumidor se quejaron de los nuevos controles impuestos por la AFIP a las comprapor Internet.

Según lo afirmó el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Ferrnando Blanco Muiño, "al recargo del 35% que ya pesa sobra esas compras como consecuencia del cepo cambiario, ahora se le agrega el requisito del trámite del Formulario 4550 ante la AFIP. Nos gustaría que el organismo recaudador, alguna vez, piense en simplificarle la vida a los consumidores y no seguir burocratizándosela".

Por otra parte, el titular de la entidad se refirió a la situación general del país y dijo :"Además, nos preocupa que el Gobierno argentino siga planteando políticas que nos alejan del mundo y al cual nos costará mucho reinsertarnos una vez que esta administración haya concluido".

Funcionarios "con mirada corta"
"El comercio electrónico mundial impulsa las economías de muchos países, sobre todo los emergentes, y genera un flujo de divisas importante. Nuestro país, conducido por funcionarios con mirada corta, vuelve a separarse del mundo donde lo que está en debate, por ejemplo en las nuevas Directrices de las Naciones Unidas (ONU) para el consumo, son las mejores formas de receptar al e-commerce", señaló Blanco Muiño.

Y concluyó: "Nos apena que la AFIP siga poniendo la lupa sobre transacciones que en definitiva no son significativas, mientras por nuestras fronteras salen millones de euros en bolsos o, hacia adentro, ciudadanos que sólo registran antecedentes de empleados públicos, ya han iniciado la construcción de su cuarto hotel".

SECCIÓN Marketing
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR