iProfesionaliProfesional

Chile sigue siendo el elegido de las escuelas internacionales: Stanford desembarca en Santiago

Tras llevar su programa de innovación y emprendedurismo a Francia e India, ahora la prestigiosa Escuela de Graduados apuesta por Latinoamérica
24/04/2014 - 15:22hs
Chile sigue siendo el elegido de las escuelas internacionales: Stanford desembarca en Santiago

La Escuela de Graduados de la Universidad de Stanford eligió Santiago de Chile para traer a Latinoamérica por primera vez su programa Ignite, sobre innovación y emprendedurismo.

Según indicó la Escuela, "el curso enseñará a los innovadores en Chile cómo formular, desarrollar y comercializar sus ideas", a través de clases presenciales y a distancia.

El programa ejecutivo se brindará en la sede chilena de Microsoft, con el mismo staff de profesores que enseña este curso en el prestigioso MBA de Stanford en Estados Unidos, expertos en finanzas, negociación, marketing y otras disciplinas. 

"Para sumar la experiencia local y el contexto cultural al programa también traeremos experimentados emprendedores, directivos prominentes e inversores. Estos expertos serán disertantes invitados, panelistas, y mentores que proveerán 'feedback' de la vida real", dijo al respecto Yossi Feinberg, profesor de Economía y director del programa, a través de un comunicado. 

Las inscripciones a este programa ejecutivo están abiertas hasta el 9 de mayo -hay 50 vacantes- y la cursada implicará siete fines de semana de tres días entre el 8 de agosto y el 26 de octubre. 

Los postulantes deben estar cursando maestrías, posgrados o doctorados no relacionados con los negocios o profesionales con títulos avanzados. El costo es de u$s10 mil, e incluye los materiales de estudio, los eventos y algunas de las comidas. 

Es el tercer país al cual Stanford decidió llevar su programa Ignite fuera de EE.UU., detrás de Francia e India. Y esto no es extraño ya que Chile suele ser una plaza atractiva para la educación internacional. 

Las españolas como IEDE Business School y la Universidad del Real Madrid tienen presencia en ese mercado, que también eligió para desembarcar en la región el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)