iProfesionaliProfesional

Las ventas de Barbie, en caí­da libre: ¿se termina el sueño de la muñeca?

Según datos de una casa de inversión las ventas cayeron 15 por ciento. La tendencia se repite y los números ya empiezan a preocupar a Mattel
23/07/2014 - 20:00hs
Las ventas de Barbie, en caí­da libre: ¿se termina el sueño de la muñeca?

El sueño de toda princesa algún día se termina. Y eso es lo que precisamente parece estar ocurriendo en este momento con Barbie, la popular muñeca de Mattel. Es que las cifras de venta de la compañía desde hace tiempo vienen registrando fuertes bajas en Wall Street y los números empiezan a ser ya una preocupación.

Según la casa de inversión Needham & Co, las ventas de Barbie han caído un 15 por ciento. Ello se traduce en la pérdida de un 7,65 por ciento del valor bursátil de la empresa. Pero la baja de ventas no es algo nuevo: la tendencia se viene repitiendo desde hace años, aunque ahora el índice Dow Jones escaló a números que antes nunca había alcanzado.

En Norteamérica hace ocho trimestres que las ventas caen sin cesar. Sin embargo, pese a que se baraja la posibilidad de apartar a la muñeca del mercado, no todos los números sin negativos: Barbie aún supone una facturación anual de 1.150 millones de dólares (2013), consigna un artículo de El Observador, de Uruguay. 

Pero para Mattel aún hay esperanza. Todavía los números se pueden dar vuelta, tal como ocurrió en el 2000, cuando las ventas de la muñeca se fueron a pique durante 10 trimestres seguidos. Hasta que al poco tiempo la mala racha se revirtió y las ventas volvieron a repuntar. Es por eso que ahora la compañía deberá determinar si se trata de un nuevo mal momento en el mercado o si decide que es tiempo para que la popular muñeca deje de ser comercializada.

Temas relacionados