iProfesionaliProfesional

Subterráneos de Buenos Aires convocó a artistas para intervenir la lí­nea B

Las estaciones del recorrido entre Alem y Federico Lacroze tendrán una nueva identidad en andenes y pasillos, desarrollada por creadores visuales
30/07/2014 - 13:47hs
Subterráneos de Buenos Aires convocó a artistas para intervenir la lí­nea B

Subterráneos de Buenos Aires convocó a más de 15 artistas argentinos para intervenir descansos, escaleras y otros espacios en las estaciones de la Línea B.

"La iniciativa busca generar un cambio sustancial a nivel estético y ambiental a través de la puesta en valor y el emplazamiento de murales, obras originales y restauración de objetos patrimoniales en las estaciones de la red", indicó la compañía a través de un comunicado

Ya finalizó la primera intervención, a cargo del artista Federico Bacher en la estación Dorrego, donde un "bosque subterráneo" inundó paredes y bajadas de escalera recreando un ambiente otoñal. La obra se reproduce sobre objetos, señales, columnas y carteles de la estación.

El artista trabajó durante 15 noches y explicó que el concepto de la ornamentación se basó en el cuidado del ambiente a través de la reproducción de un paisaje con árboles y pájaros. 

Por otra parte, en la estación Uruguay, el artista Claudio Baldrich continúa trabajando sobre asientos en andenes y el pasillo de conexión sobre Av. Corrientes hacia Talcahuano. Se intervinieron ambas paredes de 45 metros de lado con diseños in situ originales de sus coloridos personajes y paisajes urbanos en movimiento.

El estilo, la imagen y la paleta siguen las mismas características que las proyectadas para andenes y bajada de escaleras. La temática es dinámica, con planos de colores curvilíneos y ondulantes a través de sendas, canteros y personajes caminando, en bicicletas, en rollers, en parejas y solos, algunos sentados y otros parados, mirando.

Se buscó mejorar la estética de este espacio de circulación con la idea de que estos personajes simulen el movimiento que transcurre en la superficie.

Además, la compañía informó que se está trabajando en la mejora estética del resto de las estaciones con propuestas relacionadas al street art, homenajes al tango y diseños ad hoc de artistas de diversa trayectoria.

Temas relacionados