iProfesionaliProfesional

A dí­as del paro, La Fraternidad alertó sobre la inflación "galopante"

Su secretario, Omar Maturano, puso la suba de precios como factor decisivo para sumarse a la protesta nacional prevista para este jueves
25/08/2014 - 15:28hs
A dí­as del paro, La Fraternidad alertó sobre la inflación "galopante"

Cuando falta menos de una semana para que el sindicalismo opositor se movilice a nivel nacional para reclamar contra la gestión de Cristina Kirchner, el secretario general del gremio de conductores de trenes "La Fraternidad", Omar Maturano, disparó duros dardos contra la Casa Rosada y advirtió por la suba de precios. "La inflación es galopante", lanzó.

Maturano no es el primero que alza la voz en este aspecto. Durante el fin de semana, Gerardo Martínez, cercano al Poder Ejecutivo, también advirtió sobre los riesgos de una hiperinflación. Y desde los gremios opositores se hicieron eco de sus declaraciones.

Este lunes por la mañana, en diálogo con radio Mitre, el maquinista puso la escalada de precios como uno de los principales motivos para sumarse al paro nacional de jueves, que levantará sus banderas contra la inflación, la reapertura de paritarias y también manifestará su desacuerdo contra el impacto por el impuesto a las Ganancias.

"El trabajador está desesperado porque ve que el salario se le licúa día a día", apuntó el sindicalista. Y confirmó que el jueves no circularán trenes por el paro nacional.

Además cuestionó las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana había opinado que los gremios opositores son "instrumentos de los fondos buitre". Sobre ello, Maturano dijo: "Pelotudeces no contestamos. Contestar eso es entrar al juego que propone el Jefe de Gabinete".

El paro nacional del jueves estará encabezado por camioneros, ferroviarios y gastronómicos. En las próximas horas, los bancarios anunciarán también su participación. Ahora, las miradas están puestas en lo que decidirán los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), un gremio clave para garantizar el éxito de la protesta.

Temas relacionados